Biomutant fue uno de los juegos de la pasada generación que nos quedaron a deber. El juego se mostró en 2018, pero luego entro en un estado de silencio durante mucho tiempo. Muchos pensaron que se cancelaría hasta que volvió a aparecer a mediados de 2020. Aunque el juego se lanzará en mayo, la razón del retraso es que el proyecto creció, según el desarrollador y el equipo necesitaba más tiempo para que todo funcionara bien.
En una reciente entrevista con el medio IGN, Stefan Ljungqvist, el director del estudio Experiment 101, habló sobre las razones que llevaron al retraso. La explicación fue bastante simple: el juego se hizo más grande de lo que esperaban originalmente. Se dijo que el guión se triplicaba de 80-85,000 palabras a 250,000, por ejemplo, y con un pequeño equipo de solo 20 personas, ese alcance también significaba muchos más errores que corregir, y querían asegurarse de que pudieran brindar la mejor experiencia. posible.
“Ha sido una gran cantidad de trabajo para QA, porque no es fácil encontrarlos en un juego de mundo abierto. Y luego, una vez que se han encontrado, tenemos que arreglarlos, y eso supone un desafío adicional para nosotros, siendo un equipo pequeño.
Cualquier juego se enviará con errores [más pequeños], pero estoy hablando de errores que son realmente disruptivos para la experiencia del juego. No queremos embarcarnos con eso. Creo que eso es lo que nos hizo esperar hasta que estuviéramos listos para hacerlo “.
Biomutant no se lanzará el 25 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC.