Tencent adquiere una participación minoritaria del desarrollador de Life is Strange

-

Los creadores de juegos como Life is Strange, Tell Me Why y Vampyr, Dontnod, hicieron el anuncio de que la empresa tecnológica china, Tencent adquirió una participación minoritaria de la compañía, cuyo valor es de unos 30 millones de euros.

Según Dontnod, con el dinero de la compra ayudarán al desarrollador indie a crear más juegos para una audiencia mundial en todas las plataformas. También, tienen un “acuerdo de cooperación empresarial” que, según el CEO Oskar Guilbert, ayudará a Dontnod a aprovechar “los diversos impulsores de crecimiento en la industria de los videojuegos, en particular en China y en plataformas móviles, en cooperación con un líder de la industria”.

China es un mercado codiciado por muchas empresas, ya que su industria del videojuego es la más grande del mundo, pero es muy difícil para empresas que no sean de ese país, penetrar en el mercado. Debido a las estrictas regulaciones gubernamentales, no es posible publicar un juego en China sin asociarse con una empresa china para manejar la distribución y operación de dicho juego.

El acuerdo significará que Dontnod comenzará a vender sus juegos a través de plataformas de juegos chinas adecuadas como WeGame de Tencent en lugar de depender de Steam y la tienda de aplicaciones de Apple. Aunque Steam está disponible en China, existe en un área precaria, aunque lo utilizan 30 millones de jugadores chinos, está lejos de ser la plataforma de juegos más grande. La asociación con Tencent permitirá a Dontnod acceder a una audiencia mucho más amplia.

Tencent ha aumentado agresivamente sus inversiones y adquisiciones de compañías de juegos en los últimos años. En 2020, invirtió en 31 empresas de juegos (aunque la mayoría eran empresas chinas más pequeñas). Además se asociará con Nintendo para impulsar a Switch respecto a la localización.

Dontnod Entertainment, Life is Strange, Life is Strange 2, Vampyr
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap