Biomutant fue un proyecto interesante y prometedor que quedó en silencio poco después de ser presentado hace varios años. Hubo mucha preocupación inicial sobre si el juego había sido cancelado, pero regresó con casi 10 minutos de gameplay el mes pasado. Si bien aún no sabemos cuándo saldrá el juego, actualmente está programado que solo venga para las consolas de la generación actual. Sin embargo, dejaron la puerta abierta para la Next-Gen.
En una entrevista con el medio Gamereactor, se le preguntó al productor Stefan Ljungqvist si le preocupaba lanzar un juego solo para la generación actual, ya que las nuevas consolas saldrán este año. Dijo que no, y que el equipo se estaba enfocando en hacer el juego lo mejor que pudieran. Cuando se le preguntó acerca de las posibles versiones de PS5 y Xbox Series X, dio una respuesta muy simple: “Permítanme decir esto: podrán jugar Biomutant en su nueva consola”.
No está claro si Ljungqvist quiere significar sobre una simple compatibilidad con versiones anteriores o si está insinuando una versión nativa de PS5 y Xbox Series X aún no anunciada, pero al igual que la supuesta falta de microtransacciones, seguramente hará felices a algunas personas de saber que estarán cubiertos en el próximo gen.