Cuando Microsoft adquirii la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, fue una de las noticias de juegos más importantes de 2020 e incluso de hace mucho tiempo. Sin embargo, la adquisición aún no se ha concretado. El acuerdo de $ 7.5 mil millones se finalizará en algún momento de este año, momento en el que Microsoft será oficialmente propietario de Bethesda, y cuando eso suceda, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dice que la compañía será “muy, muy crítica” e importante para el futuro de Xbox.
Hablando recientemente en un podcast de Xbox, Spencer habló sobre la línea de tiempo estimada para el acuerdo de ZeniMax que se está concretando oficialmente. Dijo que actualmente, Microsoft tiene un enfoque de no intervención con las operaciones de Bethesda, pero una vez que se concreta el trato, serán un engranaje crucial en la máquina Xbox.
“Estoy emocionado por el 2021 y Bethesda es una parte importante de eso. 2021 es cuando obtendremos la aprobación final. Me siento muy bien por eso. Todo va por buen camino. Empezaremos a llegar a parte de la planificación que podemos hacer con ellos. En este momento estamos realmente libres de ellos, ya que continúan haciendo el trabajo que están haciendo, porque aún no los poseemos”.
“Esos equipos serán muy, muy críticos para nuestro progreso en el futuro. No puedo esperar a que se cierre para que podamos empezar a trabajar como una sola empresa. Estoy increíblemente emocionado con Starfield y muchas otras cosas, algunas anunciadas y otras no anunciadas en las que están trabajando. Creo que serán una adición increíble a nuestros estudios”.
Una vez que se concrete el acuerdo, la cuestión de si los futuros lanzamientos de Bethesda serán exclusivos de Xbox. Todd Howard de Bethesda ha sugerido que juegos como Starfield y The Elder Scrolls 6 podrían no ser necesariamente exclusivos de Xbox, mientras que el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha dicho que Microsoft no quiere retirar el contenido futuro de Bethesda de las plataformas Sony y Nintendo .
Spencer también ha dicho en el pasado que la exclusividad de los títulos de Bethesda se decidirá caso por caso en el futuro. Puedes ver la entrevista debajo.