2017 fue un año fantástico para los videojuegos, y obtuvimos tantas obras maestras en general, pero algunas empresas obtuvieron mejores resultados durante el año que otras.
En 2017, según el popular recopilador de reseñas Metacritic, Bethesda terminó emergiendo como la editorial mejor valorada en la industria en general, con un asombroso puntaje promedio de 79.9.
Terminaron superando a Nintendo, que tuvo un excelente año, pero terminó con un puntaje de 78, lo que los coloca en el segundo lugar. Sin embargo, Metacritic sí nota que Nintendo logró este puntaje con más juegos anotados que ningún otro (¡32 en total!), Lo cual es realmente una hazaña impresionante.
Por otra parte, EA y Microsoft terminaron no calificando para la lista de “grandes editores” (que exige al menos 12 productos anotados en Metacritic como mínimo), y en cambio fueron bajados a la lista de “editores de tamaño mediano”; Mientras tanto, Sony recibió aplausos por presentar la nueva IP mejor calificada del año pasado con Horizon: Zero Dawn.