Luego de la que creo es la noticia del año, sobre que Microsoft adquirirá a ZeniMax junto con Bethesda por 7,500 millones, agregando ocho estudios a las filas de Xbox Game Studios, muchos nos preguntamos si los juegos venideros serían exclusivos de las consolas Series X/ S. Pues resulta que aun así Bethesda seguirá publicando sus juegos sin el sello de Microsoft.
Según Peter Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing, indica que aun siguen siendo Bethesda:
“El punto clave es que todavía somos Bethesda… Todavía estamos trabajando en los mismos juegos que estábamos ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros”.
En cuanto a la interrogante de ¿por qué eligieron ser comprados por Microsoft? Hines afirma que sienten que Microsoft será un socio “increíble” para ellos y les permitirá convertirse en mejores editores y desarrolladores con los recursos aportados.
“Sí, es un gran cambio para nosotros, pero después de tomarnos un minuto para absorber la magnitud de esta adquisición, continuaremos haciendo lo que sabemos y amamos: crear juegos geniales… Vamos a seguir probando cosas nuevas. Vamos a tener la misma pasión que hemos vertido en lo que hacemos y la pasión que nuestra comunidad aporta a las cosas que hacemos, y lo hacemos aún mejor”.
Bethesda, es uno de los mayores editores multiplataforma con una gran cantidad de franquicias muy amadas en su carpeta. Eso no es algo en lo que hayan entrado Hines, el jefe de Xbox, Phil Spencer, o cualquiera de las personas involucradas, la cuestión real es si Bethesda podrá publicar sus juegos en PlayStation y Nintendo en el futuro. Ya hay un precedente con Microsoft y Minecraft, por ejemplo, por lo que no está fuera del ámbito de lo posible.
Esta será la noticia de la semana y habrá que estar pendientes de que otra información surge del tema.