Bandai Namco anuncia una gran donación en apoyo de causas humanitarias para los afectados por la invasión rusa de Ucrania.
En un mensaje publicado en Twitter por la cuenta de BandaiNamcoUS, la compañía anunció que donaría 100 millones de yenes a una organización benéfica, Save the Children, para apoyar los esfuerzos humanitarios para aquellos que se ven afectados por la crisis de Ucrania.
El mensaje concluye expresando deseos de que los afectados por la guerra puedan volver a “días de paz lo antes posible”. A las tasas actuales del mercado, la donación es equivalente a aproximadamente $850K USD.
— Bandai Namco US (@BandaiNamcoUS) March 11, 2022
La industria mundial de los juegos ha condenado en gran medida la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y varias de las principales organizaciones de juegos han mostrado su apoyo al pueblo ucraniano.
Recientemente, Humble Bundle anunció que rompería los lazos comerciales con Rusia y Bielorrusia y describió la invasión de Rusia como “ilegal”. Mientras tanto, Sony dio un gran paso al anunciar que suspendería las ventas de PlayStation en Rusia, además de detener los servicios de PlayStation Store en el país. Ambas empresas también han donado dinero para apoyar los esfuerzos humanitarios en Ucrania.
El mes pasado, CD Projekt Red estuvo entre los primeros estudios de juegos en donar a la causa humanitaria de Ucrania, ofreciendo 1 millón de PLN (aproximadamente un cuarto de millón de dólares) a la Acción Humanitaria Polaca. El estudio, con sede en Polonia, está detrás de juegos como Cyberpunk y The Witcher.
Desde entonces, otros estudios de juegos han mostrado su apoyo a Ucrania.