La 27ª edición de los premios D.I.C.E., celebrada el 14 de febrero de 2024, reconoció lo más destacado del mundo de los videojuegos en 2023. El gran triunfador de la noche fue Baldur’s Gate 3, el RPG de Larian Studios, que se alzó con seis galardones, incluyendo el codiciado premio a Juego del Año. Además, Baldur’s Gate 3 también se llevó los premios a Mejor Juego de Rol, Logro Sobresaliente en Historia, Dirección de Juego y Diseño de Juego.
Marvel’s Spider-Man 2, a pesar de no ganar el premio al Juego del Año, fue el otro gran protagonista de la noche, con seis premios en su haber: Juego de Acción del Año, Logro Sobresaliente en Animación, Personaje, Composición Musical Original, Diseño de Audio y Logro Técnico.
Otros juegos destacados de la ceremonia fueron:
- Alan Wake 2: Logro Sobresaliente en Dirección de Arte
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: Juego de Aventura del Año
- Super Mario Bros. Wonder: Juego Familiar del Año
- Street Fighter 6: Juego de Lucha del Año
La ceremonia también rindió homenaje a Koji Kondo, legendario compositor y director de sonido de Nintendo, al incluirlo en el Salón de la Fama de los D.I.C.E. Kondo ha sido responsable de crear algunas de las melodías más icónicas de la historia de los videojuegos, como las de Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Super Mario Galaxy.