Cuando se piensa en juegos exclusivos de Sony, por lo general, pensamos en títulos cuya calidad es innegable. Sin embargo, no siempre es así ya que a menos de un año de su lanzamiento, una exclusiva de PS4 y PS5 se cierra oficialmente hoy. Hablamos del infame Babylon’s Fall, un título exclusivo de PS4 y PS5, que apuntó muy alto y se quedó muy corto. A partir de este 27 de febrero, el juego cerrará sus servidores. La noticia del cierre del juego se transmitió por primera vez el 13 de septiembre de 2022.
Según señaló el anuncio oficial en ese momento, el juego se desconectará y ya no se podrá jugarlo. Además, se han eliminado todos los datos de juego en los servidores. Ahora que el juego ha sido cerrado, es poco probable que alguna vez sea revivido. Ha habido algunos ejemplos de juegos que se cierran y luego regresan, pero esto es muy raro y requiere circunstancias únicas.
Para aquellos que no lo saben: Babylon’s Fall se lanzó en todo el mundo el 3 de marzo de 2022, a través de PlatinumGames y Square Enix y a través de PC, PS4 y PS5. Es algo sorprendente, debido al background del desarrollador Bayonetta y NieR Automata.
Actualmente, el juego cuenta con un 41 en Metacritic, lo que lo convierte en el tercer juego con la calificación más baja de 2022. Para los estándares de todos los involucrados en su producción y lanzamiento, fue un fracaso crítico masivo. Y como era de esperar, no muchos compraron el juego, y muy rápidamente prácticamente nadie lo estaba jugando, lo que nos lleva a hoy, el final del camino para la decepcionante exclusiva de consola PlayStation.
Si por casualidad quieren saber de que trata y por que no convenció al público, pueden leer nuestro review en este enlace.