Asus ha anunciado su ROG Strix Radeon RX 590, una nueva tarjeta gráfica con el último Radeon RX 590 GPU de AMD y diseñada con la refrigeración, la confiabilidad, el rendimiento y la iluminación personalizable que usted esperaría de un producto ROG.
ASUS promociona su potencial de refrigeración superior, así como ventiladores eficientes que mantienen el ruido bajo y el flujo de aire alto, hasta un 105% más de presión estática en comparación con los diseños axiales. También señalan que utiliza su tecnología “MaxContact” en la que los disipadores de calor están mecanizados con precisión en la superficie, lo que dicen puede hacer hasta el doble de contacto con la GPU, lo que permite una transferencia térmica más eficiente. Esta podría ser la diferencia entre unos pocos grados centígrados aquí o allá. Los ventiladores antes mencionados también permanecen en silencio hasta que la temperatura de la GPU supera los 55 grados centígrados.
Los componentes internos del ventilador también están sellados a los estándares IP5X para que sigan funcionando, incluso en entornos polvorientos. Los ventiladores resistentes al polvo no son la única tecnología que hace que las tarjetas gráficas ROG Strix sean conocidas por su confiabilidad; La tecnología auto-extrema es un proceso de fabricación automatizado que establece nuevos estándares en la industria al permitir que todas las soldaduras se completen en una sola pasada.
Esto reduce la tensión térmica en los componentes y evita el uso de productos químicos de limpieza agresivos, lo que resulta en un menor impacto ambiental, para aquellos consumidores preocupados por la “ecología” del hardware que utilizan. También reduce el consumo de energía de fabricación y un producto más confiable en general.
Finalmente, utiliza un regulador de voltaje de siete fases con lo que Asus denomina choques de alta calidad premium y condensadores de polímero sólido, y etapas de potencia de alta corriente. Todo esto debería permitir el overclocking de gama alta y, con suerte, superar los 1600MHz de manera confiable. Por último, la tarjeta está equipada con ASUS Aura Sync RGB Lighting en la cubierta y la placa posterior. Hemos hablado extensamente en el pasado sobre cuántos productos se sincronizan fácilmente con el software Aura Sync de ASUS y su calidad.
Se espera que los precios bajen los $ 300, aunque ASUS no nos ha dado la palabra oficial. También es probable que esta tarjeta incluya el paquete de 3 juegos que AMD incluye con todos sus 590 que incluyen a Devil May Cry 5, The Division 2 y Resident Evil 2 (The remake). Esto debería agregar un poco al valor total de la tarjeta en general.
Para mas información puedes visitar AQUI