Ashfall fue anunciado por primera vez en el Tokyo Game Show del año pasado, pero solo hace poco recibió un nuevo tráiler (abajo) y el anuncio de una prueba beta cerrada en julio.
Ashfall se lanza en PC y dispositivos móviles, y quizás se hayan hecho algunas concesiones debido a eso.
Y aunque Ashfall resulte ser un poco irregular, podría ser agradable investigar un páramo que no hayamos visto antes.
Ashfall está obviamente inspirado en Fallout, pero el editor NetEase señala que su “páramo inspirado en el este” es “una estética que rara vez se ve en los juegos postapocalípticos“. “Desde las decoraciones en los refugios festivos de Hope Town hasta el salón lleno de santuarios orientales, los jugadores tendrán la oportunidad de experimentar un nuevo tipo de páramo en Ashfall“, escribe NetEase.
No vemos mucho juego directo, pero los vistazos que recibimos muestran disparos por encima del hombro y un poco de personalización del hogar. NetEase describe a Ashfall de la siguiente manera:
“En su núcleo, Ashfall es un shooter en tercera persona, con jugadores luchando codo con codo y explorando peligrosas mazmorras en busca de botín. El sistema de combate involucra elementos de disparo desde cobertura, donde los jugadores se desplazan entre puntos de ventaja para llegar al punto ciego del enemigo y luchar desde una posición segura. Además del combate, el tráiler también muestra los sistemas de puzzles, construcción de hogares y elaboración de armas de Ashfall, permitiendo que los jugadores participen en diferentes experiencias de supervivencia en este mundo postapocalíptico”.
El juego aun esta por lanzarse de forma oficial (prevista para el tercer trimestre del 2024) pero ya puedes probar el juego en su fase beta cerrada gratis a partir de Julio 2023, registrándote en su pagina oficial