Marvel puede ser una de las franquicias de medios más grandes y exitosas de todos los tiempos, pero eso no significa que no tenga una buena cantidad de controversias.
Los artistas de VFX recientemente sobre Marvel y como es horrible trabajar con ellos, compartiendo sus experiencias con plazos inviables, estrés, presión constante y productos finales insatisfactorios.
Ahora, otro artista de VFX ha compartido su experiencia trabajando con Marvel, diciendo en un artículo para Vulture que están cansados de que la compañía los “pixel-f**ked“.
En el artículo, un artista de VFX acusa a Marvel de no contar con suficiente personal para casi todos sus proyectos en el departamento de VFX.
También afirman que Marvel es famoso por solicitar cambios en los efectos visuales durante todo el proceso de desarrollo, a veces solo meses antes de que una película se estrene en los cines.
Recuerdan que un estudio de VFX supuestamente “fue incluido en la lista negra de trabajar en un proyecto de Marvel, después de no poder terminar el trabajo para la compañía a tiempo”.
El artista también afirma que el problema de Marvel con los efectos visuales se debe a que los directores que eligen no saben nada sobre el proceso.
Supuestamente, Marvel hace que los equipos de VFX les den a los directores “renderizaciones finales”, porciones pequeñas y muy toscas de la película para que puedan visualizar ciertas escenas.
Sin embargo, esto lleva mucho tiempo y el artista afirma que esto genera una presión innecesaria cuando se trata de plazos ya estrictos.
Finalmente, el artista explica que esto no es necesariamente un problema específico de Marvel, pero el “poder de intimidación” que tiene la compañía dificulta que los artistas se opongan a los directores.
Luego explican que Marvel necesita comenzar a capacitar mejor a sus directores con efectos visuales y llama al resto de la industria a continuar las luchas para sindicalizarse.
Este ha sido un punto conflictivo con Marvel, un ejemplo reciente es el retraso de Guardians of the Galaxy Vol. 3 debido a VFX sin terminar.
El director James Gunn afirmó en un tuit que los efectos visuales de la película “no están donde me gustaría que estuvieran para vistas repetidas y una inspección minuciosa”.
Si bien no está claro si este es un ejemplo de un estudio de efectos visuales que se “pixel-f**ked”, está claro que los artistas que trabajan para Marvel se están cansando cada vez más del mal trato.