GTA 6 ha estado en desarrollo desde 2014, según informe

-

Es justo decir que los fanáticos de GTA han estado esperando algo, cualquier cosa en forma de información concreta sobre el próximo juego de la serie durante un tiempo.

Después de todo, todos han jugado GTA 5 durante nueve años

Bueno, según un nuevo informe, Rockstar ha estado trabajando arduamente en GTA 6 durante ocho de esos nueve años, comenzando el desarrollo de lo que podría ser el juego más esperado en 2014.

La nueva información es cortesía de un informe detallado y revelador de Jason Schreier de Bloomberg.

Si bien el informe presenta información relacionada con la batalla de Rockstar para eliminar el crunch y la cultura de fraternidad de sus estudios, también hay varios datos sobre GTA 6 dispersos por todas partes.

En cuanto a la línea de tiempo del juego, fuentes cercanas al proyecto revelaron que ha ido tomando forma desde 2014, pero aún faltan al menos dos años para su lanzamiento.

Eso significa una década de desarrollo para un solo juego

Eso por sí solo puede indicar que los jugadore tendran a GTA 6 durante más tiempo del que habremos estado jugando GTA 5 cuando llegue el nuevo juego.

Además, el informe también afirma que ciertos miembros del equipo que trabajaban en el estudio de Rockstar en Edimburgo abandonaron la compañía a principios de este año, citando frustraciones por la falta de progreso en GTA 6 como la razón para abandonar.

GTA-Women-GamersRD (1)

Una de las razones por las que GTA 6 ha tardado tanto en crearse puede estar relacionada con su mapa.

Según el mismo informe, el plan inicial para el próximo juego de GTA era que tuviera el mapa más grande en la historia de la serie, que abarcara ciudades inspiradas en áreas de América del Norte y del Sur.

Luego de decidir que la idea era demasiado ambiciosa, se tomó la decisión de ambientar el juego en una sola ciudad inspirada en Miami, pero agregar nuevas áreas después del lanzamiento y hacer que el mapa del juego evolucionara con el tiempo.

En otra parte del informe, se corroboraron aún más los rumores de que GTA 6 contará con la primera protagonista femenina de la serie. Aparentemente habrá dos personajes principales que trabajarán juntos en una historia inspirada en Bonnie y Clyde.

gta-calendar-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link