Arkane Studios acusa a Microsoft de genocidio en Gaza

El sindicato STJV de Arkane Studios en Francia publicó una carta abierta exigiendo que Microsoft, empresa matriz de Xbox, rompa todos sus vínculos con el gobierno israelí. La declaración se alinea con el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), liderado por activistas palestinos, y acusa a Microsoft de facilitar crímenes de guerra y genocidio en Gaza.

Según el sindicato, Microsoft permite que la unidad de inteligencia israelí Unit 8200 utilice su plataforma Azure para operaciones de vigilancia y ataques militares. Aunque la compañía negó que sus servicios se usen para dañar civiles, los trabajadores de Arkane no están convencidos. “Microsoft no tiene lugar como cómplice de un genocidio”, afirman en la carta, y añaden que como empleados, no quieren formar parte de ese “proyecto siniestro”.

El movimiento califica a Microsoft como «la empresa tecnológica más cómplice del apartheid y genocidio contra el pueblo palestino.»

Además del llamado al boicot, el sindicato exige una auditoría pública e independiente sobre los contratos y tecnologías de Microsoft, para verificar si violan principios internacionales de derechos humanos. También piden que se proteja la libertad de expresión pro-palestina dentro de la empresa y que se apoyen iniciativas de recaudación solidaria.

El movimiento BDS ha instado a los consumidores a presionar a Microsoft dejando de usar productos como Xbox Game Pass, Call of Duty, Candy Crush, y todo el hardware relacionado con Xbox.

La presión crece, y ahora el gaming se ve involucrado en un nuevo frente de debate político y ético.

siguenos

222,156FansMe gusta
48,008SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí