AOC AGON PRO OLED AG456UCZD Review

AOC ha fabricado un monitor gamer grande con las mismas ventajas que un pequeño para uso competitivo. 

-

Los monitores gaming actualmente se han convertido en una necesidad, muchos jugadores prefieren monitores pequeños a grandes. Sin embargo, compañías como AOC han innovado bastante en su línea de monitores AGON PRO, en esta ocasión han lanzado el AOC AGON PRO OLED AG456UCZD.

Este monitor es curvo de 44.5 pulgadas con resolución 3440X1440 y tiene un panel OLED con 240 Hz y un asombroso tiempo de respuesta de 0.03 ms. Verdaderamente increíble para una pantalla de este tamaño. Tiene HDR 10, con una profundidad de color nativa de 10 bits de 1070 millones de colores, junto con una cobertura de gama de colores excepcional que le dan vida a todo lo que tenemos en frente de este monitor.

De dos monitores, a un solo

Anteriormente, en mi setup gaming tenía dos monitores, un AOC AGON PRO OLED AG276QZD (2K) de 27 pulgadas y un AOC AGON PRO AG324UX (4K) de 32 pulgadas. El de 27 lo utilizaba para gaming y el de 32 para multimedia o viceversa. Siendo honesto, estaba un poco escéptico con los monitores curvos de gran tamaño. Sin embargo, antes tenía un AOC AGON PD27 curvo de 27 pulgadas y, siendo sincero, es uno de los mejores monitores que he tenido en mi vida. 

Al instalar el AGON PRO OLED AG456UCZD, las cosas realmente cambiaron mucho a nivel visual. A pesar que el monitor es grande, no deja de brillar por sí solo. Se pueden realizar tareas simultáneas gracias a su gran pantalla y, mientras lo hacía con dos monitores anteriormente, ahora solo lo hago con uno y con más espacio en mi mesa gamer. Los colores son muy nítidos y llenos de coloridos, en los juegos se maneja igual gracias al HDR 10. El monitor trae varias opciones de HDR que el jugador podrá elegir a su gusto. Personalmente, a mí me gustó mucho el HDR Picture ya que se pueden notar unos colores más profundos en los videos, imágenes y en el mismo juego. 

Diseño elegante

El diseño del monitor es sumamente vanguardista y es ultra fino a pesar de ser ta grande. Este modelo viene con un panel sumamente atractivo y con un RGB que se podrá customizar con colores al gusto de los jugadores. Esta versión no viene con el proyector del logo de AGON PRO, ya que al parecer AOC ha estado eliminándolo en las últimas versiones de monitores gaming PRO. La instalación es sumamente fácil, ya que viene con todas las instrucciones para que el usuario pueda hacerlo rápido y seguro. 

La base del monitor es de tipo “Y”. Como hemos visto en las versiones grandes de sus monitores, la calidad de construcción es de alta calidad y es muy elegante en todos sus ángulos. Esta versión trae un control remoto para que los usuarios puedan entrar al menú y realizar cambios sin necesidad de hacerlo con el botón que se encuentra en la parte de atrás del monitor.

Calidad de imagen y 800R

Con resolución de 3440 x 1440, Wide Quad HD (WQHD) ofrece una calidad de imagen superior e imágenes nítidas que revelan cada detalle. La relación de aspecto de pantalla panorámica 21:9 es perfecta para ver películas en un formato amplio o sumergirse en el último juego, además ofrece más espacio cuando llega el momento de trabajar. El color verdadero de 8 bits proporciona una amplia paleta de colores para imágenes vibrantes y de apariencia natural. Una de las cosas que es muy de agrado es que es 800R, ya que esto permite ver el videojuego completo a su máxima expresión. Por ejemplo, otros monitores curvos grandes no muestran los juegos en pantalla completa, por lo menos en el menú del juego. Sin embargo, el AGON PRO OLED AG456UCZD hace que el jugador tenga una experiencia completa.

La experiencia visual es de otro planeta, ya que la tecnología OLED hace que todo se vea mucho mejor. Los monitores curvos son más cómodos para los ojos. La misma física que limita la distorsión de la curva de la pantalla también hace que su uso sea más cómodo. En esencia, la curvatura de los monitores permite que nuestros ojos perciban todo a la vez, sin esfuerzo y mucho más en los juegos de disparos que permite ver el mapa completo del juego. Como, por ejemplo, en Call of Duty: Warzone, que se muestra el mapa del juego a su máximo esplendor y esto hace que el jugador tenga más visión de lo que está pasando a su alrededor, así se podrá localizar más fácil a los enemigos y ver dónde se encuentran. 

Los paneles OLED necesitan un “refresh”

Un punto que se debe  tomar en cuenta es que los paneles OLED necesitan un “refresh” cada 4 horas de uso continuo. Este monitor, al igual que los otros AOC AGON PRO OLED avisará al usuario cada 4 horas que debe  hacerlo y esto dura 10 minutos en proceso. Para muchos puede ser que esto sea un poco incómodo, pero es algo necesario, ya que estos paneles emiten un calor más alto que los HD y LED. Yo recomiendo hacerlo antes de jugar para que el aviso no salga en plena partida y el jugador tenga la necesidad de hacerlo de inmediato. 

Sin embargo, esto se opone a las pantallas planas, las que, según su tamaño, pueden provocar fatiga ocular si la pantalla supera el campo de visión natural del espectador. La capacidad de percibir una escena sin esfuerzo es algo que sucede naturalmente en la vida diaria. Al ser capaz de percibir una curva de pantalla en su totalidad, incluso en sus tamaños más grandes, su vista se beneficiará de esa sensación natural de comodidad en el caso de esta versión de 44.5 pulgadas. 

240Hz y 0.03 ms lo hacen ser aún más PRO

Los 240Hz liberan por completo las GPU de gama alta, aportando una fluidez sin precedentes a la imagen en la pantalla. Con cada detalle enfocado claramente y cada movimiento mostrado con claridad cristalina, y dando al jugador cierta ventaja sobre sus oponentes que estén usando un monitor de menor Hz en ese momento, esto también se suma al increíble tiempo de respuesta de 0.03 ms que trae esta bestia de monitor. Realmente es increíble la experiencia de este monitor con esta súper pantalla y esta velocidad que ofrece.

Mi anterior monitor “AGON PRO OLED AG276QZ” tiene un tiempo de respuesta de 0.01 ms y cuando empecé a usar el AGON PRO OLED AG456UCZD, me di cuenta de que la diferencia no es tan grande a pesar de tener una pantalla muy grande. Gracias a su GtG que significa Gris a Gris, representa cuánto tiempo tarda un píxel en cambiar de un nivel de gris al siguiente. En los juegos, cada milisegundo cuenta y puede marcar la diferencia entre acertar o fallar un tiro. El rápido tiempo de respuesta también elimina las imágenes fantasma y el desenfoque del movimiento en absoluto.

FreeSync y USB 3.1

Este monitor brinda la tecnología G-Sync para brindar una calidad de imagen impecable sincronizando las nuevas generaciones de tarjetas gráficas NVIDIA con este monitor FreeSync. Sin embargo, también brinda el modo AOC Low Input Lag que configura el monitor a favor de un tiempo de respuesta bruto, brindando la máxima ventaja en disparos rápidos y con más eficacia.

AOC ha apostado a la conexión USB-C en sus más recientes monitores gaming, que ofrece un modo alternativo al DisplayPort para transferir señales de video de alta resolución desde una computadora portátil al monitor mientras carga simultáneamente la batería de la computadora portátil desde el monitor con suministro de energía USB. Además, el USB 3.1 garantiza una transmisión de datos ultrarrápida, por lo que incluso la transferencia de una película 4K se puede realizar en menos de un minuto. Esto da una ventaja para los usuarios que necesitan transferir archivos de tipo de una manera rápida y sin complicaciones. 

Conclusión

El monitor gaming AOC AGON PRO OLED AG456UCZD es una buena opción para los jugadores que están buscando un monitor grande con funciones de un monitor gaming. Este monitor no tiene desperdicios, ya que brinda una calidad óptima en su panel OLED. El HDR 10 hace que los colores sean más brillantes y sólidos. Este monitor de por sí, al ser curvo, da una gran visión al jugador para juegos de disparos competitivos. Con sus 240 Hz y sus 0.03 ms, brindan una rapidez envidiable y lo coloca como uno de los mejores monitores curvos del mercado. Puedes adquirirlo en Amazon en este link. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por AOC.

SUMARIO

El monitor AOC AGON PRO OLED AG456UCZD es sin lugar a dudas uno de los mejores monitores de su clase. Gracias a su panel OLED y la tecnología agregada por AOC harán que los jugadores que dudaban en adquirir una pantalla grande y curva cambien de pensar.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El monitor AOC AGON PRO OLED AG456UCZD es sin lugar a dudas uno de los mejores monitores de su clase. Gracias a su panel OLED y la tecnología agregada por AOC harán que los jugadores que dudaban en adquirir una pantalla grande y curva cambien de pensar. AOC AGON PRO OLED AG456UCZD Review