Recientemente AOC lanzó el nuevo monitor competitivo OLED AG276QZD que promete llevar a los jugadores a otro nivel. Una de las cosas que tiene AOC es que no se duermen cuando se trata de innovar con su línea de monitores AGON.
Anteriormente habían lanzado el AOC AGON PRO AG274QZM con pantalla mini LED, pero en esta ocasión AOC quiso pasar al otro nivel con la tecnología OLED. En esta versión, AOC ha cambiado el modelo que tenían anteriormente en la línea AGON PRO, ya que viene con una base y diseño enfocado a eSports.
26.5”
Resolución del Pantalla
2560×1440
Tipo de panel
OLED
Tecnología de Sincronización (VRR)
Compatible con G-SYNC
Frecuencia de Actualización
240Hz
Tiempo de Respuesta
0.01 ms
SYNC Y HDR
HDR10
Soporte de monitor para eSports
SI
Como había mencionado, tiene un diseño enfocado en eSports ya que la base es mucho más cómoda para colocar en cualquier lugar que el jugador desee, no es la que siempre traen los AGON PRO con dos patas e incluso el proyector que trae que visualiza el logo de AGON. Esta versión no tiene nada de esto, para mi es mucho más práctico para poder colocarlo en mi escritorio gaming ya que ocupa menos espacio que las líneas anteriores de la marca.
El monitor AOC AGON PRO OLED AG276QZD viene con un RGB detrás del panel que es una adición nueva en la línea de estos monitores. Viene con una iluminación especial en la parte posterior del dispositivo que ilumina tu configuración de juego en varios colores. Se pueden elegir varios colores con diferentes patrones de brillo. Para aquellos que piensan adquirir más de un monitor de estos o periféricos de la línea AOC, se podrá combinar con todos los dispositivos.
Este monitor viene con la tecnología HDR 10 que es la más impresionante hasta el momento para monitores gaming. El formato HDR10 permite un brillo máximo de 1000 nits (una medida de brillo) y una profundidad de color de 10 bits. En comparación con el SDR (rango dinámico estándar) normal, HDR10 permite una imagen que es más del doble de brillante, con el correspondiente aumento en el contraste (la diferencia entre los negros más negros y los blancos más blancos), y una paleta de colores que cuenta con mil millones de matices, frente a los míseros 16 millones de DEG.
Como ocurre con todos los formatos HDR, la calidad de la implementación de HDR10 depende de la calidad del televisor en el que lo veas. Cuando se utiliza correctamente, HDR10 hace que el contenido de vídeo se vea realmente bien, en este caso para los videojuegos el AGON PRO OLED AG276QZD sincroniza los colores con una nitidez impecable, no importa si estamos jugando un videojuego con mucho movimiento o con muchos escenarios, los colores se muestran mucho más nítidos que las versiones anteriores de HDR. Por ejemplo: anteriormente mi monitor principal era el Porsche Design AOC AGON PD27 que tiene el HDR 400 y la diferencia es realmente grande con respecto a las comparaciones de colores con el AGON PRO OLED AG276QZD .
OLED (diodos emisores de luz orgánicos) es una tecnología de emisión de luz plana, que se obtiene colocando una serie de películas delgadas orgánicas entre dos conductores. Cuando se aplica corriente eléctrica, se emite una luz brillante. Las OLED son pantallas emisivas que no requieren retroiluminación y, por lo tanto, son más delgadas y más eficientes que las pantallas LCD que sí requieren retroiluminación blanca.
Las pantallas OLED no sólo son delgadas y eficientes: brindan la mejor calidad de imagen jamás vista y también pueden hacerse transparentes, flexibles, plegables e incluso enrollables y estirables en el futuro. En pocas palabras, los paneles OLED representan el futuro de la tecnología de visualización.
Una pantalla OLED tiene las siguientes ventajas sobre una pantalla LCD con una mejor calidad de imagen mejorada, mejor contraste, mayor brillo, ángulo de visión más completo, una gama de colores más amplia y frecuencias de actualización mucho más rápidas. Menor consumo de energía y Diseños más simples que permite pantallas ultrafinas, flexibles, plegables y transparentes y una de las cosas más importantes es que tienen mejor durabilidad. Los OLED son muy duraderos y pueden funcionar en un rango de temperatura más amplio sin ningún tipo de problemas.
En los videojuegos el AGON PRO OLED AG276QZD es fenomenal ya que se pueden ver las cosas con más detalles, por ejemplo en Call of Duty: Modern Warfare II se pueden ver los enemigos a distancia mucho mejor gracias a la combinación del HDR 10 y la pantalla OLED, se podía distinguir mucho más los oponentes ya que los colores se centran más, por ejemplo: muchos jugadores les encanta campear o esconderse en zonas oscuras y esto hace que ellos puedan eliminar más a sus oponentes porque no lo pueden ver. Sin embargo, con esta pantalla OLED se podrán distinguir esos jugadores que están escondidos ya que el nehreo de la pantalla es sumamente profundo y las letras rojas que aparecen encima del oponente se visualizan mucho más. Para ser honesto, luego de adquirir este monitor me ha dado más ventaja cuando tengo una situación como esta.
Para los diseñadores y los que trabajan con edición de video será una joya trabajar con este monitor, la calidad que este monitor es increíble en todo lo que se vaya a utilizar. Incluso, soy de los que no me gustan ver peliculas en monitores, tengo una TV 8K que es la que utilizo para ver series y películas, pero al momento que puse videos de alta calidad en el monitor AGON PRO OLED AG276QZD las cosas cambiaron ya que la enorme calidad que brinda este monitor es impecable y para aquellos que les gusta ver de todo en su monitor gaming, quedarán encantados con este AOC.
De las cosas que más me ha llamado la atención aparte de la gran calidad que brinda el panel OLED, es que este monitor tiene un tiempo de respuesta de 0.01 algo increíblemente bestial ya que actualmente es el monitor gaming más rápido del mercado. Con resolución de 2560 x 1440, Quad HD (QHD) ofrece una calidad de imagen superior e imágenes nítidas que revelan los detalles más finos. La relación de aspecto de pantalla panorámica 16:9 proporciona mucho espacio para relajarse y con 240Hz que aporta una fluidez sin precedentes a la imagen en la pantalla dan como resultado un combinación perfecta para los jugadores competitivos y para los casuales que buscan ganar sus partidas sin jugar al extremo.
Es obvio que para poder jugar un juego shooter a 250 FPS y una resolución de 2560 x 1440, se necesita una GPU de última generación que pueda llegar a este nivel. En este caso, para mi no fue problema llevar al máximo los FPS que el monitor ofrece en la gran mayoría de los mapas de Call of Duty: Modern Warfare y la experiencia es increíble. Siendo honesto, luego que estoy utilizando el AGON PRO OLED AG276QZD mi nivel competitivo ha tenido una mejora muy grande, gracias al tiempo de respuesta de 0.01 antes tenía un promedio de kills en el juego de 8 a 10 pero ahora he subido hasta 15 y 20 kills en los modos que acostumbro a jugar, ya que tengo esa ventaja sobre los otros jugadores porque puedo verlos antes de que ellos me vean.
El monitor AOC AGON PRO OLED AG276QZD es ideal para los jugadores que desean dar un paso adelante a nivel competitivo, además de el panel OLED que ofrece, el HDR 10 más el tiempo de respuesta de 0.01 dan todo lo que cualquier jugador busca en un monitor. Desde su calidad de construcción y diseño enfocado para eSports, este monitor sigue siendo elegante y no pierde el enfoque que AOC tiene con su línea AGON PRO. Hasta el momento este es el mejor monitor que existe ya que reúne todas las condiciones que un gamer exigente necesita. Para aquellos que les encanta usar los monitores para todo, esta seria una compra que nadie va a arrepentirse. Este review fue realizado gracias al monitor proporcionado por AOC.
This post was last modified on 30/11/2023 12:05 AM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…