GIGABYTE mostró el nuevo motherboards Aorus basadas en el chipset Intel Z370 que aprovecharán la octava generación de Intel. “Tras el lanzamiento de la plataforma Z370 por parte de Intel, GIGABYTE ha diseñado una nueva e innovadora motherboard “, dijo Vincent Liu, vicepresidente asociado senior de la unidad de negocio de motherboard de GIGABYTE. “Los motherboards Aorus Z370 están diseñadas para los jugadores que valoran los equipos potentes y altamente duraderos.”, señaló.
Son 6 modelos que la compañía de China mostró y ubica dentro de su línea de productos orientados a los jugadores de PC: Aorus. Los motherboards tienen características diferentes y todas ellas soportan Coffee Lake de Intel. El formato de los equipos es ATX y tienen 4 ranuras DIMM para RAM DRR4 de doble canal para soportar hasta 64 GB (4×16).
Los equipos Z370 de la compañía cuentan con 6 conectores SATA III (6 Gps) con soporte para RAID 0, 1, 5 y 10. Algunos modelos cuenta con 2 interfaces M.2 que soportan PCIe 3.0×4. El modelo insignia de la compañía, Gaming 7 y Gaming 4, cuentan con 3 interfaces M.2. Además, todos los modelos son compatibles con la tecnología Optane de Intel. La línea Aorus Z370 utiliza un nuevo diseño módulos reguladores de voltaje para fortalecer la señal que recibe el procesador y el regulador de voltaje. Los capacitores son de tecnología Ultra Durable Black 10K de grado servidor, con el cual se puede exigir al equipo máximo desempeño en situaciones de alta demanda, conservando confiabilidad y estabilidad.
El sello Ultra Durable de la compañía se traduce en cualidades como puertos PCIe reforzados para soportar tarjetas de video de gama alta, que generalmente son gigante y pesadas. Dual BIOS y un diseño a prueba de sulfuro son el toque final que encapsula la filosofía ultra duradera que ha distingo a la compañía por más de 10 años.
El lanzamiento de estos equipos será el 5 de octubre.