Las guerras de mejora de imagen siguen creciendo, con AMD y NVIDIA reclamando tantas integraciones como sea posible para sus respectivas tecnologías FSR (FidelityFX Super Resolution) y DLSS (Deep-Learning Super Sampling) en un intento por lograr la máxima participación de mercado para sus respectivas tecnologías. Mientras que el mundo entero ahora se estaba enfocando en la propia adición de Intel a las guerras de mejora de imagen con su tecnología XeSS (XE SuperSampling), AMD aparentemente está buscando introducir una nueva tecnología de mejora en enero de 2022.
Desde el principio, no debemos esperar que RSR sea la respuesta de AMD a la ventaja de calidad de imagen percibida del DLSS de aprendizaje profundo de NVIDIA en comparación con el FSR más abierto (y compatible con hardware cruzado) de AMD. En cambio, AMD parece apuntar a RSR como una solución de escalado independiente del juego que se basa en FSR, pero que se puede habilitar en el nivel del controlador Radeon para cualquier juego que admita la representación exclusiva de pantalla completa.
Aparentemente, AMD está moviendo su técnica de escalado de imágenes más arriba en la canalización de gráficos, lo que debería afectar la calidad del escalado (ya que hay menos información con la que trabajar con el escalador de imágenes). Sin embargo, lo que esto permite es una solución agnóstica que se puede implementar en cualquier juego, siempre que esté usando una de las dos arquitecturas que se rumorea que admitirán RSR (RDNA y RDNA2, en forma de AMD RX 5000 y RX 6000). Teniendo en cuenta el lanzamiento esperado de RSR, es probable que AMD tenga un anuncio oficial alrededor de CES 2022, a pesar de que la compañía no estará físicamente presente debido a COVID-19 y preocupaciones logísticas.