Amazon Game Studios recluta al Director Creativo de Need For Speed Craig Sullivan

-

Hoy se ha revelado que Amazon Game Studios ha reclutado de nuevo a otro experimentado desarrollador para su siempre creciente equipo. ¿El nuevo recluta? Craig Sullivan, ex director creativo de Need for Speed.

La noticia llega a través de Games Industry, que reveló que Sullivan ha cambiado en su posición como director creativo en Ghost Games, un estudio propiedad de EA que puede reconocer para las entradas más recientes en la relativamente icónica serie Need for Speed. Mismo papel, pero con Amazon y su nuevo estudio. Antes de Ghost Games, Sullivan trabajó notablemente en Criterion y contribuyó a la popular serie Burnout.

En cuanto a por qué el cambio, Sullivan simplemente dice que “era el momento adecuado”. Sullivan continúa hablando sobre el mismo tema:

“Nuevas aventuras, nuevos desafíos creativos y la oportunidad de formar parte de la construcción de algo enorme en Amazon Game Studios con un nuevo equipo era demasiado tentador para pasar. Ver algo tan familiar como Amazon desde el interior es bastante alucinante en términos de escala pura, la diversidad y las posibilidades para el futuro.

Sullivan añade que el talento que Amazon posee es “una de las grandes cosas que me atrajo a la compañía”. El director creativo no pudo revelar en qué estaba trabajando, obviamente, pero compartió lo siguiente:

“No puedo hablar de los proyectos en los que estaré trabajando, pero puedes ver en Need for Speed, Burnout y Black que me encanta trabajar en juegos divertidos, enfocados y de alta calidad. He aprendido tanto a hacer esos juegos a lo largo de mis 22 años de carrera que puedo ofrecer experiencia donde se necesita, pero también nos empujan hacia la innovación y la emoción.”

Como se puede haber notado, Amazon Game Studios ha estado absorbiendo a desarrolladores de alto perfil de derecha a izquierda desde que se formó en 2014. Estos reclutas han incluido el creador de Portal Kim Swift, el diseñador de Far Cry 2 Clint Hocking (Aunque ambos abandonarón el estudio), así como el ex jefe de creativos de EA, Rich Hilleman y Louis Castle, cofundadores de Westwood Studios creadores de Command & Conquer.

Sin embargo, a pesar de todas estas adquisiciones y a pesar de ser Amazon, Amazon Studios no ha hecho realmente un chapoteo substancial desde que anunció sus planes de entrar en la industria. En el TwitchCon 2016 (Amazon es propietario de Twitch), Amazon anunció los tres primeros proyectos de Fire TV que no son móviles, incluyendo el título de acción de la batalla Crucible de 12 jugadores, el brawler de equipos Breakaway y el multijugador New WorldSi Sullivan está trabajando en cualquiera de estos proyectos es desconocido.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS