Amazon Games habla sobre el MMO cancelado de Lord of the Rings

-

El jefe de Amazon Games ha proporcionado una nueva perspectiva de por qué el MMO de Lord of the Rings de la compañía fue cancelado después de varios años en desarrollo.

La compañía confirmó en abril pasado que el título gratuito estaba planeado para consola y PC, que había estado desarrollando conjuntamente con Athlon Games, una subsidiaria estadounidense de Leyou Technologies, con sede en Hong Kong, había sido cancelado.

Según un informe del sitio web Bloomberg en ese momento, la cancelación del juego fue el resultado de una disputa entre Amazon y el gigante tecnológico chino Tencent, que adquirió Leyou en diciembre de 2020.

En una nueva entrevista con el sitio web GameSpot, el presidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, reveló que el titular de la licencia de Lord of the Rings, Middle-earth Enterprises, eligió ejercer una cláusula en su contrato que le permite rescindir su acuerdo de derechos en caso de que adquiera uno de sus socios.

Después de que esto sucedió, Hartmann dijo que las cosas se pusieron “muy complicadas”. Y aunque Amazon exploró formas de continuar trabajando en el proyecto con Tencent, terminó alejándose después de no poder avanzar en las negociaciones.

“La pregunta era, claro, tal vez podría haber trabajado junto con Tencent para hacer algo, pero creo que somos empresas demasiado grandes para convertirnos realmente en socios haciendo una propiedad juntos donde ellos poseen la licencia y nosotros desarrollamos el juego”, dijo Hartmann.

“Así que decidimos que es mejor no trabajar juntos allí. Luego tratamos de encontrar algo con ambos extremos, pero creo que se prolongó demasiado”.

El juego cancelado de Lord of the Rings fue anunciado originalmente en 2018 por Athlon y Middle-earth Enterprises.

Athlon dijo en ese momento que estaba trabajando con un “desarrollador asociado” para crear un juego en línea ambientado “mucho antes de los eventos de Lord of the Rings, explorando tierras, personas y criaturas nunca antes vistas por los fans del universo Tolkien”.

Además de desarrollar conjuntamente el título, Amazon Games se dispuso a comercializar y publicar el juego a nivel mundial, excepto en China, que habría sido administrado por Leyou.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS