Como todos sabemos muchas empresas de videojuegos se han visto afectadas por la situación actual en la que estamos viviendo. Muchas compañías han tenido que obligar a sus empleados a trabajar remoto para ayudar a combatir la propagación del coronavirus (COVID-19).
Una versión de una beta cerrada para el juego de PC, que se desarrolla en una isla embrujada llamada Aeternum durante el siglo XVII, también se ha retrasado hasta julio. “Como la mayoría de ustedes, las cosas han cambiado drásticamente para nosotros en la forma en que trabajamos y vivimos estos últimos meses“, dijo el director del juego Scot Lane en una actualización a través de un vídeo:
“Debido a las restricciones de COVID-19, todo nuestro equipo ha pasado a trabajar desde casa y todavía estamos trabajando duro y estamos progresando, pero debido a que el desarrollo del juego es tan colaborativo y altamente técnico, la situación de trabajo remoto ha expuesto algunos problemas que todavía estamos tratando de resolver“.
“Como resultado, hemos tenido que tomar la difícil decisión de adelantar la fecha de lanzamiento de New World al 25 de agosto de 2020“.
En diciembre, Lane dijo que Amazon Game Studios aún no había considerado la posibilidad de llevar New World a las consolas. El sandbox MMO es el último de una serie de juegos que se retrasa debido al coronavirus. A fines de marzo, Xbox Game Studios retrasó las fechas de lanzamiento de Minecraft Dungeons. También el juego Wasteland 3 y más recientemente Sony retrasó indefinidamente uno de sus juegos exclusivos The Last of Us Part 2.
Hace poco se informó que el lanzamiento de la plataforma de transmisión de juegos no anunciada de Amazon, con el nombre en código de Project Tempo podría tener un retraso para el 2021 debido a la interrupción causada por el coronavirus.