Mientras muchos usuarios tuvieron la suerte de adquirir la nueva consola de Sony de la nueva generación la PS5, muchos han corrido con la desgracia de que sus consolas nunca llegaron a sus hogares.
Amazon dijo que está investigando qué sucedió con las entregas de PS5 faltantes, en medio de informes de robos vía BBC. Algunos clientes del Reino Unido abrieron cajas de entrega para encontrar artículos sin ordenar, como electrodomésticos de cocina o juguetes en el interior, en lugar de la consola que habían comprado.
Un gamer compró una PS5 y le llegó ladrillos en vez de la consola
Muchos temían que sus consolas hubieran sido robadas en tránsito, con acusaciones dirigidas al personal de entrega. “Lo sentimos mucho y estamos investigando exactamente lo que sucedió“, dijo Amazon.
Los artículos incorrectos que se colocan en cajas no es algo inaudito, pero la escasez de existencias de las consolas PS5, y el hecho de que se venden en línea a precios inflados, llevó a los clientes a temer que su asignación hubiera sido robada.
Los clientes descontentos usaron Twitter para publicar fotos y videos de freidoras, comida para perros, parrillas eléctricas o incluso lámparas de sal del Himalaya que dicen que nunca ordenaron. Si bien muchas de las afirmaciones no se pueden verificar, Amazon ha admitido que ha habido problemas con las entregas.
same boat – it was out for delivery. Was on my street, then outside my house. And then delivered. Except it wasn’t. Been told I have to wait 48 hours then either refund or new one. But there isn’t any stock… so I guess I’m not getting the PS5 I ordered two months ago pic.twitter.com/goeeyLyyWG
— abe froman (@StephenDonophan) November 19, 2020
“Nuestro objetivo es hacer felices a nuestros clientes, y eso no ha sucedido en una pequeña proporción de estos pedidos“, dijo. “Nos comunicamos con todos los clientes que han tenido un problema y nos informamos para que podamos solucionarlo. Cualquiera que haya tenido un problema con cualquier pedido puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente para obtener ayuda“.
Varios usuarios informaron haber visto a sus conductores de entrega hacer una pausa fuera de sus casas por un breve momento antes de conducir, y recibir una notificación de Amazon de que su artículo había sido “entregado“.
Pero otros dijeron que había notas dentro de la caja que dejaban en claro que los artículos que recibieron estaban destinados a otra persona. La escasez de existencias también significa que los reembolsos ofrecidos tal vez no puedan comprar un reemplazo en otro lugar ya que no hay en existencia. Algunos sitios como eBay tienen listados para la consola por cientos de dólares más que su precio de venta recomendado. Lamentablemente esto es una acción de mucha irresponsabilidad de parte de Amazon ya que esto ha sido realmente una medida que se ha vuelto muy constante.