Amazon anuncia Alexa Game Control

-

Amazon anunció el lanzamiento de Alexa Game Control, que permite a los jugadores jugar juegos usando su voz. “Dead Island 2” será el primer juego en ser compatible con Alexa Game Control, con otros juegos a seguir.

Alexa Game Control ofrece a los usuarios una opción manos libres accesible que permite jugar más fácilmente. Además, los desarrolladores de juegos también obtienen una nueva herramienta que pueden usar para una experiencia de juego más interactiva.

Actualmente se encuentra en versión beta privada e inicialmente solo estará disponible en América del Norte, sin que se sepa cuándo estará disponible en otros países. Amazon no estuvo disponible de inmediato para responder nuestras preguntas.

Los jugadores deben tener una cuenta básica gratuita de Amazon o Prime para usar Alexa Game Control. Se puede acceder mediante pulsar para hablar, que requiere que mantenga presionado un botón o tecla para activar su micrófono, o Actividad de voz, una función de manos libres que detecta cuando un usuario comienza a hablar automáticamente. Tampoco necesita decir “Alexa” para iniciar un comando, señaló Amazon.

Alexa Game Control se basa en la misma tecnología que impulsa la IA de voz de Alexa. Los jugadores también tendrán acceso a las funciones de Alexa, como controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores y consultar el clima.

Los usuarios tampoco necesitan un dispositivo Echo para usar Alexa Game Control: funciona con cualquier micrófono o auricular en su PC o consola. Sin embargo, según el sitio web de Amazon, solo es compatible con Xbox y PC en este momento.

Con suerte, Alexa Game Control también estará disponible en otros dispositivos, ya que “Dead Island 2” se lanzará para Xbox, PlayStation 4 y 5, PC y Stadia el 3 de febrero de 2023.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS