Cuando una compañía grande como Alienware se decide a hacer periféricos para profesionales y se une al mercado de lo que está en tendencia hay que darles su espacio. En esta ocasión tenemos el Mouse Gaming Alienware Pro Wireless, un mouse bastante ligero con una tasa de sondeo de 4K y 8K.
Al principio de todo esto estaba escéptico y no me quise emocionar bastante cuando fueron lanzados pero al poner mi mano sobre el, jugar algunas partidas multijugador para así de verdad sentir de lo que es capaz puedo decir que me quito el sombrero ante la combinación de características que este tiene pero sobre todo la simpleza de su diseño sin mucho que presumir.
Para los que no saben o tienen curiosidad, cuando nos referimos a una tasa de sondeo de 4K (Khz) es un tiempo de respuesta de 0.25ms, mientras que el doble 8K (Khz) equivale a 0.125ms. El tiempo de respuesta a la hora de jugar debe ser muy preciso y aunque tengas un monitor, la función de input lag al mínimo como el NVIDIA Reflex, siempre es bueno combinarlo todo al mismo tiempo y para ello tenemos el Alienware Pro Wireless.
Toda esta potencia tiene una enorme demanda y para el caso inalámbrico tenemos que la duración de la batería puede ser de hasta 32 horas cuando activamos el modo 4Khz pero si decidimos elegir un poco menos (para durar más encendido) entonces elegimos el típico 1Khz. Para poder el máximo de este mouse nos toca usarlo conectado de forma USB-C a la PC y no tengo queja alguna porque tiene uno de los cables USB trenzados más preferidos que he podido ver.
Yo le diría que este es un cable “muerto” ya que literalmente parece un pedazo de tela sobre nuestro teclado y no genera ningún tipo de fuerza en contra del movimiento del mouse. Me agrada mucho ya que en cierta forma pudiéramos decir que no se siente si el mouse está conectado por cable o no y aunque también es bastante largo tenemos la opción de tener el dongle USB muy cerca a nosotros gracias al adaptador que este trae.
Alienware pensó en todo y la forma más fácil de hacer que un profesional se sienta cómodo es teniendo las facilidades que todos quisiéramos tener. No necesitamos tener el dongle tan lejos de nosotros cuando nuestro cable nos ayuda al 100% o viceversa. Personalmente me gusta usarlo de manera inalámbrica porque tener tanta potencia activada realmente no es necesario en el día a día pero a la hora de jugar, toca ponerlo vía USB para partidas multijugador en general.
Este es un mouse gaming ultra ligero con un peso de aproximadamente 58 gramos, entrando en la gama de esos mouse que realmente no lo sientes en tus manos. Esto no lo convierte en el más ligero y no necesita serlo pero tiene un peso cercano al Logitech G Pro X Superlight, entre otros. La única diferencia aquí es que a nivel de material de construcción y comodidad, este Alienware Pro Wireless se siente mucho mejor.
En cuanto a las especificaciones técnicas tenemos:
Dentro de la caja viene:
Al usar este mouse por primera vez sentí que literalmente estaba diseñado para mi mano. No se si al que me lee le sucede pero cada vez que cambias de mouse, toca un poco de tiempo adaptarse a la sensibilidad, ergonomía y eso solamente se logra con el tiempo. En mi caso luego de unos 20 minutos pude sentir como tiene una preparación premium para todo uso y eso me hizo sentir bastante confiado.
Este mouse tiene cosas que solo un profesional de juegos competitivos apreciaría en general y realmente tienen eso disponible para cualquier persona que desee utilizarlo. Por ejemplo, los rodadores están diseñados para no agarrar polvo (o lo menos posible) además de que garantiza menos fricción con el mousepad y esto hace que realmente se sienta suave pero eficiente. Muchas personas suelen adquirir un mouse gaming y cambiarle los rodadores automáticamente porque los que vienen por defecto no son de buen rendimiento pero en este caso es todo lo contrario.
Su diseño simétrico ayuda a una sola cosa que yo al principio no entendía pero no tener ningún tipo de “curvatura” para el agarre de las manos hace que este se adapte a cualquier palma. Aunque es solamente para personas que usan la mano derecha, esta simetría ayuda mucho a que podamos tener acceso a todos los botones de forma fácil y sencilla sin contar que tan grande o pequeña sea tu mano.
Los switches son ópticos y al hacer clic con ellos realmente no se sienten tan molestos como con otros tipos. Tener la posibilidad de que estos soportan hasta 70 millones de clicks es algo sumamente extenso y probablemente sea algo al mismo tiempo bastante exagerado si a eso vamos. Adicional a esto también tenemos en la parte baja la posibilidad de cambiar los DPI para los momentos o juegos que necesitemos.
Hablando de la personalización, este mouse gaming no tiene RGB y para ser sinceros no lo necesita. Nunca he sido fanatico de tener iluminación en algo que lo voy a cubrir por completo con mi mano e incluso, siempre lo apago pues esto ayuda a ahorrar bastante la batería. La personalización en el Alienware Command Center es bastante sencilla.
En el software tenemos la facilidad de crear macros o personalizar cualquiera de los botones que tenemos disponible, también tenemos opciones para mejorar el puntero, modificar los 5 perfiles de DPI que tenemos y también tenemos la facilidad de habilitar en cual de estos perfiles queremos tener mayor o menor input lag. Además tenemos opciones para calibrar el sensor, algunas sobre el uso de la batería y la parte de actualizar el software.
Este Alienware Pro Wireless se ha convertido en mi mouse gaming preferido y de uso diario. Su álbum de funciones junto a la comodidad que se siente al usarlo es inigualable. La simetría ayuda bastante y para su peso promedio de 60gr realmente hace un excelente trabajo en cuanto a eficiencia. El tiempo de respuesta es extremadamente bueno y como su nombre lo indica está diseñado exclusivamente para profesionales que buscan sacar el máximo en cada partida. Personalizarlo es bastante sencillo y aunque no tenemos RGB, no lo necesitamos con esas largas horas de uso junto a esa carga rápida que nos mantendrán encendidos siempre. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Alienware.
This post was last modified on 16/09/2024 9:39 PM
Se ha filtrado un nuevo tráiler de la nueva versión de "Blancanieves" y ha generado…
La emoción inicial que generó la noticia del PlayStation 6 se ha transformado rápidamente en…
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
View Comments
They should do more Alienware reviews; it is my favorite brand. I see in their unboxing videos that they always show an Aurora R15; it is my favorite PC. Very good job, guys.
Según el review es súper liviano y rápido, lo único que me gustaría es que encienda el logo de Alienware, pero al ser pro supongo que por eso no tiene RGB. Voy a comprarlo y probarlo, tengo el Logitech G Pro X y estoy decepcionado por la calidad. Saludos desde México
Al parecer es mejor que el Razer Viper V3, tendré que comprar ese Alienware.
Si es un 10, pues es el mejor. Voy a comprarlo, gracias por el review.