Uno de los dolores de cabeza que tienen los usuarios de PC gaming es cuando NVIDIA o AMD lanzan una nueva serie de GPU al mercado y estos no pueden actualizarse ya sea porque su motherboard no tenga la capacidad de aguantar la nueva GPU o en el caso más simple tener una laptop gaming y mantenerte limitado por no poder cambiar la GPU.
Para eso, Alienware ha lanzado desde hace un tiempo la línea de amplificadores gráficos para que todo usuario de Alienware pueda tener la facilidad de actualizar su GPU sin necesidad de vender su equipo. Uno de los inconvenientes más grandes de las laptops gaming es la falta de capacidad de actualización. Los confines del chasis de una computadora laptop generalmente hacen que el intercambio de partes sea imposible, además de tal vez agregar RAM o un buen SSD la mayoría de los sistemas ni siquiera dan a los usuarios acceso a las partes internas.
Sin embargo, aunque Alienware ha lanzado la poderosa laptop Area-51M la cual puedes cambiarle casi todo el hardware por completo, no todo el mundo puede tener una poderosa laptop como esta. Las PC de escritorio gaming están diseñadas para actualizaciones, cualquier persona que tenga una PC gaming de escritorio puede hacer los cambios de GPU sin muchos esfuerzos. Con el amplificador gráfico de Alienware pues esos usuarios que están limitado de GPU y quieran ir más lejos podrán hacerlo gracias a este amplificador.
Sin embargo, ahora con las nuevas líneas de GPU de NVIDIA y AMD estas no serán un problema para los propietarios de equipos Alienware y tengan este amplificador. Conecta una NVIDIA GeForce RTX o una AMD Radeon RX y sobrealimenta los juegos con este amplificador de gráficos Alienware. La conexión es muy fácil, simplemente es hacer colocar la GPU al amplificador y conectar el cable que va la PC y de inmediato podrás disfrutar de una experiencia de escritorio premium con gráficos 4K inmersivos y con un gran rendimiento, incluso para aquellos que desean poder vivir una experiencia VR en su equipo.
El amplificador gráfico Alienware fue diseñado pensando en el futuro. Podrás actualizar fácilmente tu tarjetas gráfica con este diseño accesible, con soporte para tarjetas gráficas PCI-Express x16 de doble ancho y longitud completa, para que pueda aprovechar el aumento del rendimiento de gráficos sin tener que actualizar todo su sistema!
Esto realmente ha sido una muy buena iniciativa de Alienware para sus usuarios, porque al momento de elegir comprar una PC gaming a veces no tenemos ese espacio para tener una PC gaming de escritorio y optamos por una laptop gaming sabiendo que perderemos una parte del rendimiento y la experiencia gráfica que solo una PC gaming puede proporcionar. Aunque muchas personas eligen una laptop gaming por la facilidad de llevarla donde quieras como también por el tema del espacio, con el amplificador gráfico de Alienware podrán ejecutar sus juegos a otro nivel.
El amplificador de gráficos incluye una fuente de alimentación interna de 460 Watts para que pueda ejecutar tarjetas gráficas avanzadas con confianza. Está diseñado con un solo cable (6 pies) que se conecta exclusivamente a los portátiles Alienware 13, 15, 17, m15, m17 y Area-51m, Alpha R2 y X51 R3. También podrás alimentar tantas pantallas adicionales como la tarjeta gráfica que puede soportar. El rendimiento del amplificador de gráficos Alienware se utilizará en cualquier pantalla en la que se ejecute el juego o la aplicación 3D. Sin embargo, como es un producto Alienware podrás combinar los colores RGB del amplificador con tu PC gracias a compatibilidad con Alienware Command Center.
Especificaciones técnicas
Tipo de producto
System bus extender
Peso
7.72 libras
Diseñado para
Alienware 13 R2, 13 R3, 15 R2, 15 R3, Alpha R2, M17xR2, M17xR3, X51 R3
Dimensiones (WxDxH)
7.3 pulgadas x 16.1 pulgadas x 6.8 pulgadas
Power
Fuente de alimentación 460 vatios
Expansión / Conectividad
Ranuras de expansión
1 (total) / 1 (gratis) x PCI Express x16 – largo completo (doble ancho)
Interfaces
4 x SuperSpeed USB 3.0
Conclusión
Alienware le ha dado la mano a sus fieles consumidores, es algo un poco frustrante el tener una laptop gaming y no poder actualizar tu GPU por el simple hecho de que no puedes actualizarte a nivel gráfico ya que una PC gaming portátil tiene sus limitaciones. Con el amplificador de gráficos Alienware todos esos problemas se han resuelto ya que es tan fácil el poder conectar una GPU a tu laptop gracias a este amplificador. Aunque muchos puedan creer que es una doble inversión (amplificador de gráficos + GPU) esto para mi es como darle ese beneficio al gamer para que pueda extender su PC gaming a más años de vida y no tenga la necesidad de vender su equipo para simplemente poder actualizar su GPU. Si estás buscando una manera de aumentar drásticamente las capacidades gráficas de tu laptop gaming Alienware, o extender significativamente la vida útil de tu equipo, esta es una solución que puede lograr ambos objetivos. Este review fue realizado en una PC Gaming gracias al equipo proporcionado de parte de Alienware.