Alba: A Wildlife Adventure, el maravilloso juego de Ustwo sobre conservación, ha ayudado a hacer algo bueno en la vida real. Gracias a una campaña del estudio para plantar un árbol por cada descarga del juego, el resultado ha sido la plantación de más de 450.000 árboles nuevos.
La campaña es una asociación entre Ustwo y Ecologi, un sitio web centrado en abordar el cambio climático mediante la plantación de árboles, lo que ayuda a reducir los gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Los miembros pagados se inscriben para que Ecologi plante varios árboles en función de su nivel de suscripción, y así tener su propio bosque. Ustwo creó el Bosque de Alba, que actualmente cuenta con 465.060 árboles plantados en bosques de Madagascar, Mozambique y Nicaragua. Además de ofrecer un buen barómetro de cómo el juego se está desempeñando en cuanto a ventas, siempre es bueno ver que una compra tiene un efecto secundario positivo.
Si no has jugado o escuchado hablar de Alba: A Wildlife Adventure, este juego está protagonizado por una joven llamada Alba que intenta evitar la construcción de un resort en una pintoresca isla mediterránea.