El año pasado, Remedy Entertainment firmó un acuerdo con Epic Games por el que este último financiaría y publicaría dos de los proyectos del primero, uno de los cuales sería de menor escala. Ese juego resultó ser Alan Wake Remastered, que se lanzó hace poco más de un mes y tuvo una sólida recepción por parte de la crítica y el público por igual.
Pero, ¿cómo le va al juego desde una perspectiva comercial? Los números exactos no han sido revelados ni por Epic Games ni por Remedy Entertainment, pero parece que las cosas le han ido bien al remaster. O lo suficientemente bien, en todo caso. En su reciente informe fiscal trimestral, Remedy Entertainment confirmó que las ventas de Alan Wake Remastered han “comenzado bien”. Eso, lamentablemente, es todo lo que dijo el desarrollador al respecto, pero ciertamente parece que el juego se está vendiendo tan bien como esperaba el desarrollador.
Mientras tanto, se rumorea que el segundo proyecto de Remedy Entertainment y Epic Games, que es un juego AAA en toda regla, es Alan Wake 2. Ese juego entró en plena producción a principios de este año .
Recientemente, Remedy también confirmó que CrossfireX, para el que desarrolló la campaña para un jugador, también se está acercando a su lanzamiento. Mientras tanto, el desarrollador también anunció que abrirá un nuevo estudio en Suecia.
En nuestra revisión de Alan Wake Remastered, le otorgamos una puntuación de 8/10, diciendo: “Alan Wake Remastered se destaca fácilmente por sí solo entre los juegos modernos y similares debido a su diseño excepcional, ejecución ajustada y un puñado de mejoras técnicas”.
Alan Wake Remastered está disponible en PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.