Tras el anuncio de Alan Wake II, el director creativo Sam Lake confirmó que los jugadores que se sumerjan en la secuela no necesitarán estar familiarizados con los títulos anteriores de Remedy, a pesar de la existencia de un universo conectado.
Remedy dio a conocer Alan Wake 2 durante The Game Awards 2021, una revelación sorpresa que instantáneamente encendió Internet con emoción.
Lake se unió al presentador del programa Geoff Keighley en el escenario en los momentos posteriores a la aparición del tráiler, provocando una experiencia de terror de supervivencia diferente a cualquier otra cosa en el histórico catálogo del estudio.
Los jugadores que están familiarizados con títulos pasados obtendrán un poco más fuera de la historia de fondo, sin embargo.
Lake dijo en parte: “También quiero dejar en claro que jugar a nuestros juegos anteriores no es un requisito de ninguna manera para disfrutar plenamente de Alan Wake 2, pero para los interesados esto se sumará a la historia de fondo”.
Esto puede ser una sorpresa para algunos, dada la existencia de un Remedy Connected Universe que une títulos como Alan Wake y Control de 2019.
Este último, específicamente, presentó referencias en el juego a los eventos de Alan Wake, que luego se vieron recompensados en la expansión narrativa de AWE.
El lanzamiento remasterizado de Alan Wake conectó aún más los puntos con easter eggs relacionados con Control esparcidos por todo el lugar de Bright Falls.
Con lo anterior en mente, es posible que Alan Wake 2 funcione de manera muy parecida a God of War (2018); mientras que la nueva entrada continuó con la historia de Kratos, no era necesario tener conocimientos previos sobre las entregas anteriores.