Recientemente, Remedy Entertainment anunció que había retrasado el lanzamiento de Alan Wake 2 por unos 10 días hasta finales de octubre. La razón obedece a que se estaba moviendo a una ventana posterior debido al apretado calendario de lanzamientos para mediados de octubre de este año.
En una entrevista reciente con IGN, el conocido escritor y director creativo Sam Lake volvió a mencionar el retraso, afirmando que el desarrollador no quería “ir codo con codo” con otros lanzamientos importantes planeados para lo que es un período muy ocupado, en particular, Marvel’s Spider-Man 2, que saldrá el 20 de octubre, solo tres días después de la fecha de lanzamiento anterior de Alan Wake 2.
“Estábamos mirando la semana y estábamos viendo estos brillantes y brillantes juegos gigantes que salían, Spider-Man 2 y todo, y sentimos que, bueno, no tenemos que ir codo con codo. Podemos cambiarlo un par de días”.
Otros títulos aparte de Marvel’s Spider-Man 2 son Super Mario Bros. Wonder, mientras que otros títulos importantes también se alinean para el período de mediados de octubre, incluidos Forza Motorsport, Sonic Superstars y Lords of the Fallen, entre otros. Assassin’s Creed Mirage también debía salir el 12 de octubre, pero su lanzamiento se adelantó recientemente una semana hasta el 5 de octubre.
Alan Wake 2 ahora está programado para lanzarse el 27 de octubre para PS5, Xbox Series X / S y PC.