Alan Wake 2 de Remedy Entertainment recibió una pequeña actualización en la reciente Business Review del desarrollador del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.
Titulado “Progreso constante en la hoja de ruta del juego”, el informe reveló que las tarifas de desarrollo del título aumentaron año tras año.
El flujo de efectivo de las operaciones para el primer trimestre de 2022 también fue “excepcionalmente alto” debido al acuerdo del desarrollador con Tencent para Vanguard (su próximo título cooperativo gratuito) y las tarifas de desarrollo de Alan Wake 2.
“Ambos proyectos ya tuvieron un impacto significativo en los ingresos en el último trimestre de 2021”. Con respecto al desarrollo de Alan Wake 2 en particular, el informe confirmó que está “en plena etapa de producción.
Queda mucho trabajo por hacer, pero el juego está empezando a tomar una forma más completa en muchas áreas. Como se comunicó anteriormente, Alan Wake 2 se lanzará en 2023”.
Esto sigue al líder creativo Sam Lake que confirma que no hay una actualización de verano para la secuela debido al tiempo necesario para crear una “demostración o un tráiler adecuado y pulido”, lo que podría afectar el desarrollo.
Si bien las regalías del juego continúan llegando de las ventas de Control (que experimentó una disminución año tras año), no hubo ingresos por regalías de Alan Wake Remastered en el primer trimestre de 2022.
Esto se debe a que “Epic Games Publishing aún tiene que recuperar su desarrollo y gastos de marketing para el juego”. Recientemente se anunció que la remasterización llegará a Nintendo Switch este otoño.
Con The Game Awards 2022 programado para diciembre, quizás veamos más de Alan Wake 2 para entonces.