No es extraño cuando Activision da sus resultados financieros y vemos unos números enormes en las cifras obtenidas por medio a las microtransacciones.
Activision Blizzard ha informado nuevas cifras financieras para el período julio-septiembre, y fue un trimestre gigantesco para el editor de juegos. Una sección del negocio de la empresa que funcionó particularmente bien fueron las microtransacciones. Durante el período de tres meses, Activision Blizzard ganó $1.2 mil millones de microtransacciones, que se denominan “reservas netas dentro del juego“.
Esta es una mejora dramática del 69 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, cuando Activision Blizzard ganó $709 millones de reservas netas dentro del juego.Para el período del informe más reciente, Activision Blizzard obtuvo $1,950 millones en ingresos de todos sus negocios combinados, por lo que la cifra de $1,2 mil millones de microtransacciones representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.
La franquicia Call of Duty de Activision fue un punto brillante para las microtransacciones. Las ventas de microtransacciones de Modern Warfare y el juego Battle Royale Warzone fueron cuatro veces más altas que en el mismo período del año pasado. Mientras tanto Call of Duty: Black Ops Cold War se lanzará el 13 de noviembre y las expectativas de este nuevo juego de Activision son muy prometedoras, cabe recordar que la beta de Black Ops Cold War fué la beta más descargada en toda la historia de la saga.