El juego creado por el estudio alemán Daedalic Entertainment está vendiendo bastante bien, aunque no se equipara a juegos anteriores de The Lord Of The Rings.
La semana pasada pudimos ver otro lanzamiento terrible en este año que no ha sido generoso con la mayoría de juegos AAA prometidos. Vimos primero como Forspoken se quedó muy corto con una protagonista insoportable y un mundo abierto genérico, luego vino Redfall, repleto de bugs y una historia genérica que no dejó a nadie satisfecho, está colocando al 2023 como un año decepcionante, en especial si vemos a nuestro tema de hoy, The Lord Of The Rings: Gollum
Ya se ha dicho bastante sobre como ha quedado corta esta experiencia, desde un diseño de niveles que parece sacado de la era de PlayStation 1, hasta decisiones de jugabilidad que convierten al juego en una especie de simulación de recados y un apartado gráfico que no ha sorprendido ni satisfecho a nadie lo han colocado como el peor juego AAA del 2023.
No obstante, se reporta desde Gameranx algo bastante curioso. Y es que el juego ha llegado a calificar en el top 10 de ventas en el Reino Unido. Suceso bastante curioso, más considerando que está actualmente en el puesto número 6 nada más y nada menos. Ganándole esta semana en ventas a Zelda: Tears Of The Kingdom.
Parece que el proyecto de Daedalic Entertainment está encontrando un público interesado, a pesar de tener un puntaje de 35 puntos de 100 en Metacritic, aunque habrá que ver si es capaz de mantener la buena racha en ventas. Lo que si es seguro, es que el estudio ya ha confirmado que está trabajando en más proyectos dentro del universo de la Tierra Media y The Lord Of The Rings.