A pesar de las controversias The Grey Man es una de las mejores películas de Netflix

-

Puede que Netflix este alejando a su comunidad con una estrategia de mercado muy pobre. Cobrando por compartir contraseñas, aumentado los precios, e incluso tomando la decisión de colocar anuncios.

Sin embargo, de la misma manera que recalcamos sus controversias. También debemos mostrar, aunque sea muy poco, el trabajo y la calidad de algunas producciones, The Grey Man es una de ellas.

Protagonizado por Ryan Gosling, Ana de Armas, y Chris Evans. La película más cara de Netflix, demuestra su potencial de la mano de los hermanos Russo. Los creadores de Avengers: Endgame e Infinty War, entre otras.

La producción y la escala es muy superior a lo que Netflix tiene acostumbrado a su audiencia. Pareciendo por momentos una super producción de Warner o Marvel. Con la cantidad de explosiones y coreografías de peleas extenuantes, crea un universo simple pero interesante.

The Grey Man tiene potencial para convertirse en una gran franquicia

Tomando elementos de sagas como John Wick, Rápidos & Furiosos, e incluso James Bond, tenemos una historia de acción muy disfrutable. Palomera si se quiere simplificar, pero con muchos matices. La acción refleja el estado de los personajes y ayuda a avanzar la trama, y en muchos aspectos tanto la cámara como los escenarios y personajes, son muy carismáticos y llamativos.

Chris Evans trata de robarse las escenas, pero en lo personal solo llega a la superficie. Quizás por no querer llevar al personaje a un nivel más oscuro, pero con su interpretación amanerada e infantil, logra crear un villano carismático que contrarresta con la actitud fría y por momentos, vacía del Protagonista.

Ryan Gosling demuestra una vez mas que es un actor muy diverso, pues lo hemos visto en comedias románticas, acción y demás. Pero acá demuestra que puede interpretar a un personaje interesante a la par de John Wick. Un tipo cauteloso como letal (un poco similar a su personaje en Drive), que hará lo impensable para terminar su misión, (se nota un poco de inspiración de Extraction).

the-gray-man-netflix-GamersRD

The Grey Man es una de las mejores cintas de acción del 2022

Como mencione anteriormente Extraction y John Wick son gemas modernas cuando hablamos de una acción que guie a la historia y que no solo se rinda ante ella. Con esto me refiero a que cintas como Rápido & Furioso, usan la acción como un elemento de espectáculo más que agregar a la ya complicada y absurda trama.

Aquí pasa algo similar, pero, por alguna razón esta acción es dinámica y emociónante de ver. La escena del tren recuerda por momentos a Deadpool 2, e incluso la película se burla de algunos trópicos del género de acción.

Los personajes se quejan de sus heridas constantemente. Son capturados, golpeados y pierden su objetivo en una parte de la cinta, todo por no recargar las armas. Cosas como estas demuestran un cariño puesto en la escritura del guion, es muy sutil, pero está presente en toda la cinta.

En la mayoría de películas de acción con una premisa similar, todos los personajes son imparables, resisten balas, caídas y muertes seguras, pero llega a un punto que deja de ser interesante, puesto que ponen a los personajes en situaciones de constantes de peligro, una más grande que la otra, hasta que te inmunizas ante el peligro. Esto pasa frecuentemente con Rápido & Furioso, Misión Imposible, y James Bond.

Es por esto que me gustaría alejar a The Grey Man de esta lista. Si bien toma muchos elementos prestados del género convencional de acción, vemos una evolución muy atractiva con respecto a los mismos.

Cuántos no hubieran querido que la primera pelea entre el Capitán América y el Soldado del Invierno fuera más larga, pues acá lo tienes. John Wick preparó el terreno para qué, si bien tendremos personajes indestructibles, los veremos sufrir, sangrar, cansarse e incluso reírse de sí mismos en el proceso.

Es por estos factores que si bien Netflix va en caída rápida hacia el fracaso. Aún quedan algunas producciones que, a persar de que no salvarán el nombre de la compañía, por lo menos le dará la oportunidad a varios profesionales de crear historias como esta. Esperemos que Rebel Moon de Zack Snyder, y The Sandman con Neil Gaiman, no bajen la poca calidad que aún le queda al servicio.

 

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS