Netflix lanza la opción de pago de contraseña compartida en varios países

-

Netflix está probando otra nueva forma de ganar dinero con los clientes que comparten su contraseña con amigos y familiares. La nueva estrategia, que permite a los usuarios pagar para agregar otro hogar a su cuenta, se ha implementado en varios países fuera de América del Norte.

En el primer trimestre de este año, Netflix vio disminuir su número de suscriptores por primera vez en la historia de la empresa.

Ahora, el gigante del streaming se esfuerza por solucionar el problema antes de que pierda su lugar en la cima de la pirámide mundial de transmisión.

Hasta ahora, Netflix ha despedido a más de 300 empleados y ha reducido su presupuesto para contenido original, pero su último movimiento es tratar de recuperar ingresos reduciendo la cantidad de personas que usan Netflix sin pagar.

En marzo, Netflix anunció que comenzaría a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, pero los detalles eran vagos. De hecho, parecía casi imposible de hacer cumplir.

Netflix ha lanzado un nuevo plan de pago en varios países de América Latina con la opción de agregar otro hogar a un plan de transmisión.

A partir del próximo mes, los usuarios pueden agregar legítimamente una casa adicional a su plan por un precio mucho más bajo que la membresía completa, según Variety.

Por solo 219 pesos al mes en Argentina y $2,99 en República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, los usuarios pueden agregar hogares adicionales a su cuenta.

Netflix-contraseñas-en latinoamerica-GamersRD

Aquellos con un plan básico de Netflix pueden agregar un hogar adicional, aquellos con el plan estándar pueden agregar dos y aquellos con un plan premium pueden agregar tres hogares adicionales.

Al parecer, todo esto significa que se sanciona y se paga (a un precio mucho más bajo) el intercambio de contraseñas.

Netflix informó anteriormente que gracias al uso compartido de contraseñas ilegítimas, más de 100 millones de hogares en todo el mundo tienen acceso a un plan de Netflix sin pagar.

Si todos estos hogares se inscribieran teóricamente utilizando la nueva función “agregar un hogar” de América Latina, eso significaría $3 mil millones adicionales por mes para Netflix, o $36 mil millones por año. Ese es un nuevo mercado serio para la aplicación en declive.

La buena noticia es que, a pesar de sus comentarios casi amenazantes en marzo de que tomarían medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, parece que la compañia todavía confía en el sistema de honor.

Con el lanzamiento de este nuevo plan en América Latina, Netflix está sumergiendo los dedos de los pies en el agua para probar la temperatura. Presentaron un plan similar hace unos meses en Chile, Costa Rica y Perú, donde los usuarios podían pagar una tarifa baja para agregar un miembro adicional (en lugar de un hogar completo).

Netflix-Password-Sharing-Crackdown-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link