Aunque Electronic Arts y DICE retrasaron el lanzamiento de Battlefield 5 por mes, parece que al juego le faltará mucho contenido cuando se publique. Eso no quiere decir que el contenido será similar al presentado en Battlefront 2, sin embargo, las cosas no parecen ideales para el próximo shooter de DICE, pues si analizamos en un mes pueden agregar suficiente contenido como para no recurrir a agregar poco contenido de lanzamiento dejando todo de pago post lanzamiento, que es lo más probable que suceda.
Para empezar, el modo para un jugador contará con 4 historias de guerra (se agregará otra después del lanzamiento del juego). Por el contrario, Battlefield 1 salió con 6 historias de guerra y Battlefront 2 presentó una campaña adecuada para un solo jugador. En Battlefield 1, las historias de guerra contaban algunas mini historias sobre WW1 y, aunque eran geniales, nunca se sintieron como una campaña propia para un solo jugador (como la tradicional que se encuentra en Battlefront 2), esta es una clara comparación de cómo será Battlefield 5, la falta de contenido si sale gratis no será problema, pero de lo contrario será criticado.
Electronic Arts también ha confirmado que habrá 8 mapas multijugador en el lanzamiento, lo que significa que estamos descendiendo dos mapas desde Battlefield 1 (que incluyó 10 mapas) y tres mapas desde Battlefront 2 (que incluyó 11 mapas).
No es del todo malo, ya que la última experiencia multijugador del juego, Grand Operations, se podrá jugar en el lanzamiento y Battlefield 5 también contará con Conquest, Team Deathmatch y Domination. Sin embargo, su modo battle royale, Firestorm, tampoco estará disponible en el lanzamiento. No solo eso, sino que Black Ops 4 estará en libertad durante más de un mes con su propio modo battle royale. Básicamente, estamos viendo cuatro modos multijugador. Para fines de comparación, Battlefront 2 se envía con seis modos multijugador.
La buena noticia es que Battlefield 5 mejorará las horas extraordinarias con un nuevo DLC gratuito. DICE afirmó que todos los DLC posteriores al lanzamiento serán completamente gratuitos. EA no implementará ningún botín, así que eso es otra gran cosa de este nuevo juego de Battlefield. Además, tanto Tides of War como Firestorm suenan interesantes, sin embargo, no sabemos cuándo saldrán, pero aun así esperemos que esto no afecte la experiencia de juego, pues a pesar de ser gratis de algún lado tendrán que sacar ese dinero extra.
Sin embargo, Battlefield 5 se parece a la definición de un producto de juego como servicio en lugar de un título completo de pleno derecho. Mejorará, y su contenido será gratuito, pero en el lanzamiento carecerá de funciones y modos principales. ¡Y eso puede ser contraproducente para DICE y EA! Y por cierto bastante criticado, esperemos que todo salga bien, pues es un juego muy amado por los fans y su base de jugadores es bastante amplia.