Naruto to Boruto: Shinobi Striker | Review

-

Puedo decir que soy un fanático de Naruto desde hace muchísimo tiempo, es uno de esos animes a los que le he dado seguimiento a lo largo de muchos años y siempre ha sido muy satisfactorio y siempre me emociona jugar un nuevo juego de esta saga. En este caso el turno es para Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Realmente me gustó muchísimo la idea de profundizar más de lo normal en el juego, crear mi propio ninja único y vivir mis fantasías adolescentes de estar en el mundo, y hacer mi propio personaje. Al igual que Dragonball Xenoverse 2, Shinobi Striker se trata de crear tu propio personaje e ir a misiones que simulan la serie original para aprender nuevos movimientos y también enfrentar a otros jugadores.

El creador de personaje de este juego se nota que fue muy pero muy bien trabajado. Te permite diseñar la cara, la constitución y el atuendo de tu personaje. Una vez que todos te adapten y arranquen, el juego comenzará a mostrar sus cartas.

Te presentan Konoha, una pequeña área central que servirá como el punto principal donde te colocarán en un lobby con otros jugadores. Aquí, podrás emprender “Misiones de realidad virtual”, donde podrás recrear algunos de los momentos más icónicos de Naruto Shippuden. Sin embargo, debido a que tiene lugar en una cantidad limitada de áreas, se reduce a un resumen de los eventos del espectáculo, a diferencia de los entornos más grandes de Dragonball Xenoverse, que son capaces de facilitar las necesidades de recreación de escenas del anime.

Mientras está en misiones, el juego es rápido y fluido. Te encontrarás corriendo de pared, o tal vez tirando Kunais a los enemigos o engañándolos en bloques de madera de cuero. Los elementos individuales del combate funcionan bastante bien, con la travesía increíblemente fluida como un regalo especial: el juego hace un trabajo fantástico al hacerte mover como un ninja, pero vacila cuando se trata de combatir.

Con una carga personalizable y múltiples clases adaptadas a diferentes situaciones de combate, inicialmente se te presenta con una gran profundidad, sin embargo, en la práctica, bloquear a los enemigos puede ser increíblemente desordenado, especialmente cuando hay más de cinco en pantalla al mismo tiempo. Esto es más decepcionante por la simplicidad de como en muchos otros juegos, esto se realiza. Por lo que enfocarte en enemigos en este, podría ser muy frustrante.

También puedes aprender los ataques de un “maestro” que desbloqueas a través del progreso del personaje, misiones de realidad virtual y subir de nivel a maestros adicionales. Sin embargo, descubrirás que estos Maestros desbloquean habilidades para una clase de personaje en particular, y el juego no te permite saber qué habilidad se le asigna a una clase en particular. Limitando tus estilos de juego dentro de esos roles definidos.

Al completar misiones de realidad virtual, obtienes recompensas de “desplazamiento”, que tienen rarezas variables. Estos son principalmente puramente cosméticos, e incluso pueden ser variaciones de color simples de un artículo que ya tienes, lo que hace una cantidad absurda de disfraces desbloqueables.

A cada momento, parece que el combate en el juego va en contra de uno, en lugar de trabajar en nuestro favor, y puede terminar en ser una experiencia muy pero muy frustrante.

Pero no todo es quejas, lo mejor de este juego es su presentación, su hermosa creación, con personajes presentados de forma brillante y con entornos que parecen sacados directamente de un CG Anime. Para aquellos entusiastas fanáticos, incluso puedes cambiar las voces de los personajes al japonés, lo cual te hace sentir que estás directamente en el anime.

En los efectos de sonido, no tengo quejas, solo me queda alabar el buen trabajo realizado en las actuaciones de voces, el soundtrack que siempre se aplica perfectamente bien en los diferentes escenarios y los efectos de golpes y sonido en general. Esto también contribuye a que sintamos que estamos en el anime.

En conclusión:

Este es un juego que se parece bastante a Dragon Ball Xenoverse, pero quedando medianamente corto en la mayoría de sus aspectos. Fallando en la realización de las misiones, el sistema de pelea, y lo más importante, el desarrollo de nuestro personaje. Entiendo que es un avance para los jugadores que hemos estado esperando este título de Naruto estilo Xenoverse, pero creo que aun le falta muchas cosas por corregir para que sea igual de disfrutable. Pero sin dudas, tiene una muy buena realización visual que a lo mejor nos haga pensar en darle una oportunidad.

Este review fue realizado en PS4 gracias a una copia proporcionada por Bandai Namco

Puedo decir que soy un fanático de Naruto desde hace muchísimo tiempo, es uno de esos animes a los que le he dado seguimiento a lo largo de muchos años y siempre ha sido muy satisfactorio y siempre me emociona jugar un nuevo juego de esta saga. En este caso el turno es para Naruto to Boruto: Shinobi StrikerNaruto to Boruto: Shinobi Striker | Review