5 de las mejores jugadoras de eSports

-

Los eSports no son nada nuevo, desde las primeras competencias de Spacewar a comienzos de los ‘70, la popularización del video poker a finales de los ‘90 hasta The International, el torneo de Dota 2 en 2011, vienen desarrollando su historia de la mano de varias generaciones. Pero en tantos años de vida hay una característica que se mantiene: la poca cantidad de mujeres. 

Sólo en Estados Unidos, el 50% de los jugadores de videojuegos son mujeres, pero sólo el 22% llega a ser profesional. Y cuando lo logran, sus experiencias suelen estar acompañadas por ciber-acoso, desigualdad en las ganancias y en el reconocimiento. Es por eso que aquí podrás conocer a 5 de las mejores jugadoras profesionales de videojuegos:

1- Sasha “Scarlett” Hostyn: canadiense de 26 años, apareció en escena en 2011 jugando al StarCraft II y Dota 2 y rápidamente triunfó en su primer campeonato NESL Iron Lady. Al año siguiente obtuvo un patrocinador y así consiguió llegar a la IGN Proleague, lo que la llevó a meterse de lleno en las competencias de Corea del Sur, país donde el StarCraft es uno de los videojuegos más populares. En octubre de 2015 ingresó al libro Guinness de récords como la jugadora profesional de eSports con mayores ingresos del mundo. Además, ganó dos veces el Intel Extreme Masters, superando al bicampeón mundial Kim sOs Yoo Jin.

2- Kim “Geguri” Se-yeon: surcoreana de 20 años, es la primera mujer en competir en la Overwatch League. Actualmente es parte del equipo Shanghai Dragons como Flex. Fue una de las jugadoras profesionales más jóvenes, entrando a la escena APEX a los 17. Ese mismo año la acusaron de utilizar hacks para mejorar su desempeño jugando Overwatch pero no sólo demostró en vivo que su habilidad era real sino que la empresa creadora tuvo que confirmarlo públicamente. Además, el año pasado fue parte de la lista “Líderes de la próxima generación” hecha por The New York Times.

3- Petra “Petra” Stoker: nacida en Países Bajos en 1993, es jugadora profesional de CounterStrike como ofensiva. Salió en primer lugar en los Copenhagen Games de 2018 y en los DreamHack Showdown de Valencia de 2019. Actualmente es parte del equipo WRTP y transmite sus jugadas a través de su cuenta en Twitch, donde la siguen más de 25 mil personas.

4- Ana “aNouC” Oliveras: es una referente española en lo que respecta a los eSports, no sólo como jugadora de CounterStrike sino también como empresaria. Fue la primera mujer en ser convocada por un equipo del exterior, fundó BadGirls Clan, trabajó para Nintendo y en la actualidad es la directora de todas las ligas españolas de ESL.

5- María “Remilia” Creveling: fue la primera jugadora transgénero que compitió profesionalmente en el multiplayer de League of Legends. Falleció el 27 de diciembre de 2019, a los 24 años, pero debía ser parte de esta lista: llegó al torneo LoL Championship Series (LCS), jugó para la Liga Latinoamericana y se dedicó principalmente a ayudar a desarrollar las habilidades de su equipo.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS