Zócalo AMD AM5 LGA-1718 de próxima generación expuesto en renders filtrados

-

Hay bastante información sobre el primer zócalo LGA de AMD para CPU Ryzen. Los primeros datos fueron revelados parcialmente por filtradores hace más de medio año. La semana pasada, AMD hizo un anuncio formal de su nuevo zócalo y confirmó los rumores sobre la salida de Ryzen del zócalo PGA al LGA.

En Igor’sLAB hay nuevos dibujos del mecanismo de montaje del AM5. Igor Wallossek no revela el origen de esta filtración, pero esos dibujos se parecen mucho al socket de SP5 para los dibujos “Genoa” de EPYC Zen4 que quedaron expuestos a través del hackeo de Gigabyte el año pasado.

Según los renders, el mecanismo de bloqueo coincidirá con el de Intel de muchas maneras. Se basa en una gran palanca que fuerza un marco en el zócalo. Esto asegura que la presión se distribuya uniformemente y requiere poca atención por parte de quien lo instala.

Igor nota que hay una diferencia en comparación con el zócalo LGA1700, que informó como problemático para las empresas de refrigeración. Se muestra que la placa posterior ahora también se unirá al mecanismo de activación del zócalo (SAM) con cuatro tornillos adicionales, lo que garantizará que el ensamblaje del enfriador esté alineado con el zócalo en lugar de solo una placa posterior.

AMD confirmó recientemente que el zócalo AM5 será compatible con las soluciones de refrigeración AM4. Esto se logró mediante una serie de innovaciones, como un disipador de calor integrado de forma única para las CPU Ryzen 7000 “Raphael”. El IHS permitió a AMD colocar condensadores en la parte delantera sin sacrificar el espacio en la parte trasera. En otras palabras, esto permitió a AMD conservar el mismo tamaño de paquete de CPU que las CPU AM4.

El zócalo AMD AM5 ahora está listo para debutar junto con las CPU Raphael en la segunda mitad de 2022, confirmó AMD. La primera placa base que presente este zócalo debería ser parte de la serie AMD 600.

AM5 Socket, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap