Ya sabemos que las consolas de la serie Xbox son una gran fuente de emulación. Según un nuevo video del Youtuber Modern Vintage Gamer (MVG), un nuevo emulador de PlayStation 1 está mostrando algunos resultados “asombrosos”.
Al usar el modo de desarrollador de Xbox Series S, los usuarios pueden obtener acceso a una tonelada de software de emulación. Si bien no describiremos cómo, y no recomendamos usar este software usted mismo, los resultados son fascinantes de todos modos.
Se dice que uno de los últimos emuladores, conocido como DuckStation 1, es un software fantástico para emular títulos de PlayStation 1. Como se evidencia en el video, numerosos juegos como Crash Bandicoot, Tomb Raider, Chrono Cross y más se presentan en un juego nítido y fluido. Como mencionó MVG, es un emulador “que se centra en la velocidad, la precisión y la capacidad de mantenimiento, y se ejecuta en Xbox Series S|X gracias a una compilación UWP y compatibilidad con Direct X12”.
Junto con la PlayStation 1, se pueden emular otras consolas como Nintendo GameCube, PlayStation 2 e incluso la Nintendo DS gracias a las impresionantes capacidades de las consolas. Nuevamente, le recomendamos que sea bajo su propio riesgo y no recomendamos seguir adelante con esto, pero no puede negar que los resultados son muy impresionantes.
¿Qué opinas sobre la emulación de PlayStation 1 en los sistemas de la series Xbox?