Lo que busca Square Enix con el próximo Final Fantasy VII Remake van más allá de solo querer poner una capa de pintura fresca y más bonita en un clásico. En cambio, buscan aprovechar esta oportunidad para expandir su visión original de Final Fantasy 7 a grandes distancias, con toda la primera parte del remake ambientada solo en Midgard .
Según el productor Yoshinori Kitase, Square Enix está buscando hacer más que una “copia exacta” del original, y en cambio quiere profundizar en su historia y hacerle justicia con una tecnología mucho mejor en sus manos. En una entrevista para el medio GamesRadar, Kitase expresó lo siguiente.
“Estamos tratando de profundizar mucho más en este clásico icónico, profundizar en el mundo y los personajes, “No solo estamos tratando de hacer una copia uno por uno o un remaster del juego original. [Queríamos] ir más allá del original y contar la historia de una manera mucho más profunda, escribir una experiencia de juego mucho más moderna y fresca ”.
Kitase explicó que, dado que el equipo de desarrollo ahora tiene acceso a una tecnología significativamente mejor que cuando crearon el Final Fantasy 7 original, pueden ser “más expresivos” y así poder crear una mejor experiencia narrativa.
“En el Remake realmente hay un mayor énfasis en los personajes, sus expresiones y la narración de historias también – usando esta nueva tecnología y muchas de las cosas que no teníamos cuando hicimos el primer juego”. Realmente nos permite hacer que los personajes sean más expresivos y realmente aumentar esa inmersión que obtienes en el juego y la historia”.
Final Fantasy 7 Remake saldrá exclusivamente para PS4 el 3 de marzo de 2020. El juego también se podrá jugar en Gamescom a finales de este mes.