Durante su participación en el G-CON 2025 en Corea del Sur, Yoko Taro, director de la saga NieR, reveló que ha estado trabajando en varios proyectos en los últimos años, pero ninguno logró llegar al público porque fueron cancelados en pleno desarrollo.
El creativo explicó que, aunque desde fuera parece que no ha estado activo, la realidad es que sí ha trabajado, pero los proyectos se detuvieron antes de completarse. “La gente dice que no hago nada, pero en realidad he estado trabajando en muchos proyectos que se cancelaron a mitad de camino”, comentó.
Taro aseguró que no siente frustración por ello, ya que prefiere no lanzar un juego “extraño o incompleto” antes que comprometer sus estándares de calidad. Recordó que en 2023 había anunciado junto al productor Yosuke Saito un proyecto ajeno a NieR, pero nunca se concretó.
El director, conocido por NieR: Automata, también advirtió este año que la inteligencia artificial podría dejar sin empleo a los desarrolladores en los próximos 50 años. Quizás por eso no le preocupa tanto cancelar.
Yoko Taro, volvió a demostrar que su visión creativa no se ajusta a los moldes tradicionales de la industria.
