Yakuza Kenzan e Ishin podrían lanzarse en Occidente, debido al éxito de Ghost of Tsushima

-

Muchos no lo saben, pero la serie Yakuza, tuvo su roce con samuráis, y es algo en lo que la serie ha intentado dos veces. Yakuza Kenzan y Yakuza Ishin fueron entradas Spin-Off de la serie que se adentraron en otra época diferente a la de Gansters japoneses. Optaron por una acción histórica protagonizada por samuráis, pero ninguno de los juegos, desafortunadamente, se ha lanzado fuera de Japón, a pesar de los elogios de los fanáticos de la serie.

Sin embargo, según dijo el productor de la serie Yakuza, Daisuke Sato, eso podría cambiar en algún momento en el futuro. Hablando en una entrevista con Game Blog, cuando se le preguntó sobre los dos juegos, Sako dijo que gracias al éxito masivo de Ghost of Tsushima, tanto desde el punto de vista crítico como comercial, el público occidental parece mucho más abierto a las historias y juegos de samuráis. Eso significa que existe la posibilidad de que Yakuza Kenzan e Ishin terminan llegando en forma de remasters a occidente tarde o temprano.

“Incluso mucho antes de Ghost of Tsushima, quería lanzar juegos de samuráis como Kenzan e Ishin en Occidente. Desafortunadamente, después de Yakuza 0, estábamos muy ocupados remasterizando la numeración de los títulos de Yakuza para PS4, así que perdimos la oportunidad de trabajar en algunos de estos otros juegos. Sin embargo, en todo caso, Ghost of Tsushima ha ayudado a los jugadores occidentales a interesarse más por los samuráis, así que debería pensar en ello, ya que ahora es un momento más oportuno para lanzar estos títulos “.

La serie Yakuza ha disfrutado de un éxito increíble en Occidente en los últimos años, especialmente una vez que se hizo popular tras el lanzamiento de Yakuza 0. También, ahora que están en el ecosistema de Xbox, ese éxito puede ser aun mayor, por lo que la esperanza es que los títulos más poco convencionales como Kenzan e Ishin eventualmente también lleguen de este lado del charco.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS