Ya jugamos Apex Legends Legacy, nuestras impresiones de hands-on

-

Propulsores, un arco letal y una competitiva Arena 3 vs 3, la nueva temporada de Apex Legends trae consigo grandes cambios que dará mucho contenido del que hablar.

Respawn Entertainment da inicio a su novena temporada “Apex Legends: Legacy” a partir del 4 de mayo del presente año. ¿Quién es la nueva leyenda? ¿Un arco destroza el escuadrón? ¿Nuevo modo de juego permanente? 

Continúa leyendo para que no te pierdas de toda la primicia que recibimos gracias a la invitación exclusiva de parte de EA al evento “hands-on” de la nueva temporada Apex Legends: Legacy

NUEVA LEYENDA: VALKYRIE

Iniciamos con la nueva leyenda “Valkyrie”, hija del famoso piloto de titanes Viper, en el conocido juego Titanfall 2. Puedes ver el video a continuación:

Valkyrie viene para definir quién es la dueña de los cielos. Su propulsor creado de los restos del Titan Northstar, le permite elevarse por los aires durante un tiempo limitado, y claro no podría faltar su lluvia de misiles listo para dañar y desorientar al enemigo. ¡¿Los ataca un tercer escuadrón?! No es problema para la reina de los cielos, si el campo de batalla se torna en su contra Valkyrie podrá utilizar su Definitiva para elevarse por los aires y posicionarse de manera táctica en cuestión de segundos, además de eso, puede llevar a su escuadrón con ella si estos deciden unírsele. El nuevo “highground meta” ya tiene nombre y apellido, esta es Kaira Imahara, o mejor conocida como Valkyrie.

HABILIDADES DE VALKYRIE:

 

  • Pasiva: VTOL Jets 

Al mantener presionado la tecla de espacio, la habilidad pasiva de Valkyrie le permite flotar en el aire con la ayuda de unos propulsores.

  • Habilidad táctica: Cluster Missile 

Al activar su habilidad táctica, Valkyrie lanza un cohete que al explotar se divide en múltiples proyectiles para cubrir una gran cantidad de terreno, infligir daño y desorientar al enemigo.

  • Definitiva: Skyward 

Al activar su definitiva, esta podrá elevarse por los aires a gran altura para posicionarse donde desee, los compañeros pueden interactuar con Valkyrie para unirse.

NUEVA ARMA: BOCEK

Ahora bien, hablemos de la nueva arma que le dará un contexto mas certero a ser un auténtico “Apex Predator”. El arco Bocek viene para definir quién es el verdadero cazador. Esta arma de medio alcance tiene un tremendo potencial de daño y letalidad contra sus presas. Los jugadores más disciplinados deberán practicar muy bien su puntería y paciencia ya que esta arma necesita de un tiempo de carga para lanzar sus flechas a su máxima potencia, incrementando así la distancia que recorre.

El arco posee la capacidad de ser mejorado por dos distintos “hop-ups” o mejoras, el “Deadeye’s Tempo” le permite un tiro más rápido cuando se dispara a un tiempo perfecto, es decir cuando se dispara a máxima potencia, mientras que, “Shatter Caps” hace que la flecha se disperse y explote al ser disparada, en otras palabras, digamos que pueden convertir el arco de mediano/largo alcance en una escopeta para esos encuentros cercanos. Lo mejor de todo es que el arco puede ser equipado con ambas mejoras, lo que realmente lo convierte en un arma temible una vez dominada.

NUEVO MODO PERMANENTE: ARENA 3 VS 3

El nuevo modo que llegó para quedarse, una Arena 3 contra 3, que nos trae un nuevo método de juego, nuevos mapas y sobre todo más competitividad. 

La metodología de Arena está basada en encuentros 3 vs 3 de varias rondas donde cada jugador empieza con la misma cantidad de material para comprar el arma que prefiera. Para salir victorioso en este modo, el equipo que logre ganar tres rondas y estar dos puntos por encima del equipo contrario será declarado campeón. Mientras la ronda avanza, el círculo empezará a reducirse y un paquete con armas mejoradas caerá para así dar lugar a un enfrentamiento de alto riesgo con finalidad de conseguir las armas legendarias. Al inicio de cada ronda ambos equipos empezaron con un escudo base. Este escudo irá evolucionando a medida que avancen las rondas sin importar el resultado de las mismas, por igual, tendrán más materiales para gastar en la tienda. Con dichos materiales cada jugador podrá elegir a criterio su equipamiento, ya sea en armas, mejoras, suministros, granadas o habilidades. Las armas son compradas sin ningún accesorio, podrás mejorar el arma utilizando más materiales, iniciando con mejoras de grado blanco, luego azul, y finalmente de grado morado. Con respecto a las habilidades, estas tienen un límite de uso por ronda, cada leyenda empieza con un número de habilidades base, pero puedes comprar más a un costo adicional.

Ya jugamos Apex Legends Legacy, nuestras impresiones de hands-on, 4 GamersRD

Los mapas de Arena te pueden resultar conocidos, pues son una mezcla de lugares específicos de los mapas anteriores como son “Fin del mundo”, “Cañón de los reyes” y “Olympus”. En la primera imagen tenemos uno de los nuevos mapas llamado “Party Crasher” o por su traducción “Aguafiestas”, es una mezcla del conocido Mirage Voyage y el Downtown Plaza, en el cual se podrán desatar todo tipo de enfrentamientos. Por otro lado, el mapa “Phase Runner” se enfoca en promover los enfrentamientos a mediano y largo alcance, donde podrán competir en una zona de construcción junto a los transportadores. Dentro de los mapas de Arena podrán encontrar lugares específicos ya existentes en el BR incluyendo Artillería de Cañón de los reyes, Estación Térmica de Fin del Mundo y Plaza de los Bonsáis de Olympus. Es bueno saber que en estos mapas se encontrarán esparcidos contenedores de suministros los cuales tendrán las valiosas baterías, botiquín y Kit fénix. También podrán recolectar contenedores con material para comprar en la próxima ronda. 

En este modo de juego la estrategia es clave cuando tienes una cantidad limitada de materiales, ¿qué decisión tomarás? Mejorar por completo tu arma o llevar más habilidades. El nuevo modo Arena vino para dividir las aguas y demostrar quienes son los verdaderos “Apex Predator”.

CAMBIOS EN EL MAPA OLYMPUS:

Ya jugamos Apex Legends Legacy, nuestras impresiones de hands-on, 5 GamersRD

El ya conocido mapa Olympus sufre la invasión de una flota de naves provenientes del espacio exterior, las cuales se han infiltrado en la atmósfera de Psamathe, y un barco llamado “The Icarus” embarca en Olympus, trayendo consigo una planta parásito de origen desconocido que empieza a esparcirse por el mapa destruyendo todo a su paso.

Cuerpos muertos de científicos son encontrados alrededor del barco, cerca de estos podrán encontrar de manera aleatoria una llave para abrir la bóveda que contiene el mejor loot dentro del barco “The Icarus”. Otro cambio que se realizó en este mapa fue la reducción de los globos de reposición o torres de salto, para así contribuir a que no haya encuentros de terceros mientras estás ganando un enfrentamiento y así motivar a los jugadores a buscar nuevas vías de rotación por el mapa.

CLASIFICATORIAS:

Las clasificatorias en esta nueva temporada traerá de vuelta el mapa “Fin del Mundo” durante su primera división, mientras que, la segunda división será protagonizada por el nuevo y extraordinario mapa de “Olympus”.  Debido al sano desarrollo que han tenido las clasificatorias en las temporadas pasadas, esta nueva edición de clasificatoria traerá mejoras en la calidad de emparejamiento y la cantidad de partidas, manteniendo igual el sistema de clasificación y el sistema de puntos de clasificatoria (RP).

Ya jugamos Apex Legends Legacy, nuestras impresiones de hands-on, GamersRD

CAMBIOS GENERALES:

LEYENDAS

Fuse: 

  • Su Q tenía una sola carga con 25cd, ahora tiene 2 cargas y al usar ambas tiene 18 segundos. (Serían 20 segundos totales para ambas cargas, incluyendo la animación de uso)

Loba:

  • Ya no se relentiza al teletransportarse con su brazalete (táctica)

Octane:

  • Su Stim (táctica) quita 20 en lugar de 12hp

ARMAS

Havoc: 

  • se reduce el daño a la cabeza de 36 a 25

Carabina 301:

  • se reduce el daño a la cabeza de 28 a 25

P2020: se remueve Hammerpoint

  • se aumenta el daño a la cabeza de 23 a 27
  • se aumenta el daño al cuerpo de 15 a 18
  • se aumenta el daño a la pierna de 14 a 16

Repetidor 30-30:

  • se aumenta el daño a la pierna de 32 a 36, cargador de 42 a 48

Wingman: Se remueve Skullpiercer

  •  se aumenta el daño a la cabeza de 90 a 97, cargador de 42 a 48

Longbow S8: Se remueve Skullpiercer

  • se aumenta el daño a la cabeza de 110 a 118

Tripletake:  

  •  Se aumentan las balas base de 6-9 balas base, 
  •  Se reduce el daño cargado a la cabeza de 138-120
  •  Se une al care package como arma de categoría roja

PeaceKeeper (PK): 

  • Se reduce el daño de todos los perdigones de 143 a 121
  •  Se aumentó el bullet spreading y sale del care package, ya no es categoría roja

Mozambique: Se remueve Hammerpoint 

  • Se aumenta las balas de 4 a 6, aumento en la cadencia de disparo

Arco Bocek 

  • De 31 a 123 daño a la cabeza, dependiendo la carga
  • De 25 a 70 daño al pecho, dependiendo la carga
  • De 25 a 63 daño a la pierna, dependiendo la carga

MEJORAS DE ARMAS

Skullpiercer: se remueve del juego

Hammerpoint: se remueve del juego

Dead Eye’s Tempo: Tras apuntar y disparar en el momento correcto, las armas ganan mayor cadencia

Shatter Caps: Dispara 3 balas en forma de triángulo, aunque sólo usa 1 bala del cargador. Muy útil para cortas distancias

IMPRESIONES FINALES:

Esta nueva temporada definitivamente llega con pilas nueva y mucho que ofrecer. Personalmente tuve la oportunidad de probar en exclusiva la nueva temporada Apex Legends Legacy gracias a nuestros amigos de EA y la experiencia fue sumamente increíble. La nueva leyenda Valkyrie tiene mucho potencial, creo que “Horizon” tiene quien le haga competencia.  Tomar highground en 2 segundos será pan comido para Valk, sin olvidar que con su definitiva puede reposicionarse en un extenso radio, lo que le permite escapar con su equipo completo de situaciones complicadas. Por otro lado, la nueva arma, Bocek será la favorita de aquellos que les gustan los retos, esta arma es exigente pero bastante poderosa.  Finalmente, les aseguro que se van a enamorar del modo: Arenas. Es un modo rápido, emocionante, estratégico y sobre todo adictivo. Reúnan su equipo, planifiquen estrategias y demuestren su verdadero potencial, que la Arena 3 vs 3 está a la vuelta de la esquina y llegara para quedarse. 

 

Claudia Reyes
Claudia Reyeshttps://gamersrd.com/
Abogada, Streamer, amante de los videojuegos competitivos y las vibras positivas.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS