El día de hoy ha llegado la gran actualización gratuita de Metro Exodus para nuestras consolas de nueva generación: Xbox Series y PS5.
De hecho, la versión de Xbox parece que se estrenó accidentalmente un día antes, y ya está trayendo informes de que no le está yendo muy bien en la Series S. La PS5 recibe su versión hoy, cuando se suponía que debía hacerlo.
La actualización se anunció por primera vez en febrero, y fue posiblemente la remasterización más completa de la nueva generación hasta la fecha.
La novedad más destacada es la incorporación del raytracing a las versiones de consola y PC. La versión para PC llegó a principios de mayo, pero los desarrolladores de 4A siempre han dado prioridad al PC.
También la versión de la Xbox Series X/S de Metro Exodus te permitirá transferir tus partidas guardadas de la edición de Xbox one, pero la de PS5 no. En su lugar, 4A ha añadido “saltos de capítulo” al juego en ambas versiones, permitiéndote saltar al juego en cualquier punto que desees desde el principio, con una considerable penalización de que todo el equipo que habías reunido anteriormente ya no estará contigo.
En el caso de los jugadores de Xbox, las antiguas partidas guardadas funcionarán y tu equipo se transferirá, pero seguirás estando limitado a cargar el juego en uno de los saltos de capítulo. Los desarrolladores sugieren que juegues hasta uno de ellos en tu versión anterior antes de dar el salto.
Todo esto es gratuito para quien tenga cualquiera de las dos versiones del juego, y viene con todas las ventajas que se detallan a continuación: