Pocas consolas pueden presumir de ser tan icónicas como Game Boy, uno de los primeros y más impactantes éxitos de Nintendo en la industria de los juegos. Y aunque hay muchos jugadores que tienen buenos recuerdos con el dispositivo de mano, usarlo con frecuencia también significó gastar un montón de dinero en baterías.
Afortunadamente, un equipo de científicos informáticos de la universidad holandesa TU Delft está trabajando para cambiar eso.
Parece un ladrillo de color naranja del tamaño de un libro de bolsillo, pero pesa solo la mitad que el Nintendo Game Boy original lanzado en 1989. De Winkel, científico informático de la Universidad Tecnológica de Delft, ha estado trabajando en la construcción del dispositivo durante aproximadamente un año. Lo llama su “bebé”.
Oficialmente se le conoce como “Engage”, inspirado en Nokia. Además de la ausencia de una ranura para batería en la parte posterior, el dispositivo se ve exactamente como la revolucionaria consola de mano original de Nintendo.
El “nosotros” al que se refiere de Winkel es un consumado equipo de científicos informáticos que incluye a Josiah Hester, de la Universidad Northwestern en los Estados Unidos, además de Przemysław Pawełczak y Vito Kortbeek de TU Delft. Están listos para presentar su Game Boy por primera vez el 12 de septiembre, durante la UbiComp virtual 2020, una conferencia anual dirigida por la Association for Computing Machinery.
El dispositivo de mano es una “prueba por demostración” de que los juegos móviles sin batería son posibles. No es un producto de Nintendo, pero tampoco es una simple novedad para los investigadores. Al igual que la Game Boy original, está diseñada para provocar una revolución.
Si pensaste en principio que te harás con este Game Boy, lo dudo. La decisión de rediseñar la Game Boy es deliberada, una trama considerada para crear conciencia sobre el campo de la computación intermitente que hasta ahora se ha limitado a la multitud de “programación incondicional” y “frikis al máximo”, según Pawełczak. Pero hay más en juego que solo novedad, conciencia o conveniencia. Un problema aún mayor se cierne sobre el trabajo del equipo: el calentamiento global y los impactos ecológicos de la tecnología moderna.
Hester espera que el sistema inspire a las comunidades, desde los desarrolladores de juegos hasta los consumidores, a repensar radicalmente cómo el mundo se acerca a la sostenibilidad y el cambio climático .
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…