Ya están creando un Game Boy que funcionará con energía solar. ¡Adiós Baterías!

-

Pocas consolas pueden presumir de ser tan icónicas como Game Boy, uno de los primeros y más impactantes éxitos de Nintendo en la industria de los juegos. Y aunque hay muchos jugadores que tienen buenos recuerdos con el dispositivo de mano, usarlo con frecuencia también significó gastar un montón de dinero en baterías.

Afortunadamente, un equipo de científicos informáticos de la universidad holandesa TU Delft está trabajando para cambiar eso.

Parece un ladrillo de color naranja del tamaño de un libro de bolsillo, pero pesa solo la mitad que el Nintendo Game Boy original lanzado en 1989. De Winkel, científico informático de la Universidad Tecnológica de Delft, ha estado trabajando en la construcción del dispositivo durante aproximadamente un año.  Lo llama su “bebé”.

Oficialmente se le conoce como “Engage”, inspirado en Nokia. Además de la ausencia de una ranura para batería en la parte posterior, el dispositivo se ve exactamente como la revolucionaria consola de mano original de Nintendo.

“Desde el inicio del proyecto era fundamental que mantuviéramos la sensación de una Game Boy”, dice de Winkel.

El “nosotros” al que se refiere de Winkel es un consumado equipo de científicos informáticos que incluye a Josiah Hester, de la Universidad Northwestern en los Estados Unidos, además de Przemysław Pawełczak y Vito Kortbeek de TU Delft. Están listos para presentar su Game Boy por primera vez el 12 de septiembre, durante la UbiComp virtual 2020, una conferencia anual dirigida por la Association for Computing Machinery.

El dispositivo de mano es una “prueba por demostración” de que los juegos móviles sin batería son posibles. No es un producto de Nintendo, pero tampoco es una simple novedad para los investigadores. Al igual que la Game Boy original, está diseñada para provocar una revolución. 

No esta siendo creado con fines de comercialización masiva

Si pensaste en principio que te harás con este Game Boy, lo dudo. La decisión de rediseñar la Game Boy es deliberada, una trama considerada para crear conciencia sobre el campo de la computación intermitente que hasta ahora se ha limitado a la multitud de “programación incondicional” y “frikis al máximo”, según Pawełczak. Pero hay más en juego que solo novedad, conciencia o conveniencia. Un problema aún mayor se cierne sobre el trabajo del equipo: el calentamiento global y los impactos ecológicos de la tecnología moderna. 

Hester espera que el sistema inspire a las comunidades, desde los desarrolladores de juegos hasta los consumidores, a repensar radicalmente cómo el mundo se acerca a la sostenibilidad y el cambio climático .

Michael Antonio Aponte
Michael Antonio Aponte
Ingeniero Civil de Profesión. Gamer nato desde muy temprana edad. Gran apasionado de los juegos RPG y MMOG.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link