xQc explicó su razonamiento comparando el título de Rockstar con el resto del mercado. «Si evalúas el producto según los estándares actuales del mercado, considerando todo lo que obtienes por tu dinero, GTA VI debería costar 800 dólares», declaró. El streamer argumentó que, aunque el precio de venta al público rondará previsiblemente los 80-100 dólares, la experiencia total lo sitúa en otra liga. «Hoy en día pagas 60 u 80 dólares y no obtienes prácticamente nada», criticó.
El núcleo de su argumento reside en la duración y el valor añadido. Según xQc, solo la campaña principal podría superar las 100 horas. A esto hay que sumar el contenido online, las actualizaciones y los DLC gratuitos que Rockstar suele ofrecer durante años. «Por 100 dólares vas a conseguir mil horas de producto de alta calidad. Eso supera a cualquier otro juego por un margen de 20 veces, como mínimo», sentenció. «No es una opinión, es un hecho», insistió.
Las palabras de xQc no caen en saco roto. La industria lleva años especulando con que GTA VI sea el título que rompa la barrera de los 70 dólares para los juegos de nueva generación. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha sido preguntado en múltiples ocasiones y nunca ha descartado un precio de 100 dólares, limitándose a decir que su objetivo es «ofrecer más valor de lo que cobramos». Todo el sector está expectante ante el movimiento de Rockstar.
xQc says GTA VI should cost $800 due to the amount of high-quality content it will provide
«I know it will never cost $800, but in the current industry standards, with the amount of content you get and quality, it’s an $800 product» pic.twitter.com/TMKw99zHKi
— Dexerto (@Dexerto) March 4, 2026
Por supuesto, xQc reconoce que ese precio es imposible. «Sé que nunca costará 800 dólares», aclaró. Su reflexión, sin embargo, ha reabierto el debate sobre cómo valoramos el entretenimiento digital en una era de juegos como servicio y suscripciones. Mientras los fans discuten si 100 dólares ya es un precio excesivo, la teoría del streamer nos recuerda que, en términos de horas de diversión por dólar, Vice City podría ser la ganga del siglo. O no.
