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XDefiant Review

La competencia siempre es buena y ahora Ubisoft finalmente ha podido lanzar XDefiant, su apuesta a un juego de disparos en primera persona con todas las franquicias de su compañía unida y para ir directos al grano su plan es competir con Call of Duty pero lamentablemente se quedan cortos en gran manera. 

Puedo ser fan de los juegos de disparos pero algunas cosas deben tener su límite y este es uno. La fórmula de XDefiant no es mala y puedo decir que realmente tengo el deseo de que sea exitoso. Tener otra opción de juegos de disparos de solamente correr y disparar es necesaria, si dejamos a un lado el género táctico esté realmente si es en gran manera el perfecto contrincante pero tiene tantas cosas erróneas que dudo mucho sobre su éxito.

Al entrar me teletransporte a Hyper Scape, un Battle Royale que quiso imponerse y Ubisoft terminó desapareciendo de la faz de la tierra. XDefiant ha tenido un largo camino y aunque han “arreglado” muchas cosas realmente no le veo mucha mejora desde todas las pruebas que hemos tenido el placer de probar. Le quise dar mas larga a las partidas y a los días desde su lanzamiento para escribir este review pero ya toca realmente dejarles saber la razón por la que pienso no es lo ideal para jugar hoy en día.

Una mezcla de facciones, personajes y modos de juegos bastante familiares componen cada una de las partidas en las que terminas decepcionado. Personalmente pienso que los “Hero Shooters” deben ser bien seleccionados y aunque XDefiant no es esto del todo no veo realmente la necesidad de agregar personajes con habilidades. Esto agrega mucha diversidad y por supuesto hace que cada partida sea totalmente diferente, más todavía cuando juegas con amigos y cada uno se combina para convertirse en un equipo invencible pero la realidad es que ni siquiera de esa manera se puede jugar.

Existen muchas contrapartes a elegir a hora de jugar con un personaje ya que todo el mundo sabe realmente cual personaje elegir para boostear cada partida. Entre ver ese mismo personaje en todos los equipos porque está “roto” o ver esa falta de sincronización a la hora de disparar y recibir un disparo es realmente molesto. No es por falta de internet o un rendimiento pobre de mi PC, es simplemente que el juego tiene un desfase enorme o un D-Sync que realmente molesta en gran manera.

En ese mismo orden tenemos el movimiento del personaje en conjunto con el motor gráfico. Call of Duty: Warzone ha arruinado mucho este sistema ya que tenemos un movimiento sólido, frenético pero sobre todo estable. Para ser un juego gratuito XDefiant debió tener al menos algo parecido pero sin embargo tenemos un movimiento muy de vieja generación. El motor gráfico Snow Drop hizo su entrada en la franquicia The Division y desde entonces lo he admirado (el juego por supuesto) ya que realmente expresa cierto tipo de placer al jugar ya que sientes que es el motor gráfico ideal para ese juego.

Ahora nos toca jugar un juego que quiere ser frenético pero falla en grande en ello. Nos podemos deslizar y agacharnos pero esto no hace gran diferencia en los enfrentamientos. El retroceso de las armas es impredecible pero de una forma que realmente no sabes a quien le disparas o si realmente vale la pena hacerlo. Sin embargo un jugador con un sniper puede hacerte daño de cualquier forma cuando tu empezaste a dispararle primero. La parte en la que te disparan y te distorsiona un poco el disparo aquí no existe, de igual forma te van a eliminar incluso si le hiciste el 99% del daño antes de que el dispare.

Pudiera pensar que este juego es más arcade y menos realista pero falla en ambos intentos. Hasta ahora lo que más llama la atención es la calidad gráfica de los mapas que poniendo todo en gráficos sin ninguna ayuda de escalados se pueden alcanzar sus 170 FPS en promedio. Todo se arruina cuando ves a los personajes corriendo por el mapa y te das cuenta que tienen un estilo demasiado ligero como si estuviéramos jugando en el 2018 e incluso los personajes de Rainbow Six Siege se ven mucho mejor que estos.

Ubisoft debió enfocarse en las franquicias que han funcionado uno incursionar del todo en este tipo de juego. Muchos sistemas que hemos visto en otros juegos aquí están implementados. La posibilidad de tener nuestras armas en diferentes formatos, un sistema de desbloqueo para hacer nuestra armas perfecta junto a la secundaria y nuestro estilo de juego siempre es bienvenido. Realmente no me sentí tan motivado a modificar nada si al final todo será el mismo resultado.

No puede quedarse la tienda cosmética y el Battle Pass que si realmente nos gusta este juego adquirir algo así siempre es opcional. La parte cosmética influye mucho en algunos jugadores pero tenemos la habilidad de no necesitar eso y de tener todo de forma gratuita como lo es el juego en sí. La experiencia no cambia para nada y aunque si tenemos un montón de modificaciones esto no opaca el hecho de que el juego no es la gran cosa.

En conclusion

XDefiant tiene una combinación de varios modos de juegos, mapas, personajes con habilidades y una basta cantidad de opciones para personalizar a la hora de jugar. El sistema de juego es horrible y gran parte del problema radica en que se siente como un juego desfasado a su tiempo a pesar de que había sido retrasado muchas veces. Como comunidad necesitamos una opción diferente a juegos como Call of Duty pero tampoco necesitamos algo que nos atrae y nos lleve al 2018 donde veíamos juegos de este tipo. El espíritu de Hyper Scape abunda fuertemente en XDefiant y realmente no creo Ubisoft debió enfocarse en un juego de este tipo, más bien pudieran darnos juegos como los que realmente nos gusta hoy en día o poner todas sus fuerzas en el próximo The Division que todos esperamos. Un jeugo de disparos más que quedará en el olvido más rápido de lo que se piensa, con tanto tiempo de espera y una enorme desilusión que a parches no van a arreglar. XDefiant se encuentra gratis para PC, Xbox y PlayStation con juego cruzado.

This post was last modified on 27/05/2024 12:28 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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