Xbox y Kojima están cerca de firmar un acuerdo para un nuevo juego según rumor

-

Un nuevo informe afirma que Hideo Kojima está cerca de cerrar un acuerdo con Xbox para publicar el próximo juego de Kojima Productions.

Los rumores sobre Hideo Kojima se han disparado a la salida del E3 2021 y del Summer Game Fest, a pesar de que Kojima y su estudio Kojima Productions no tienen ningún anuncio o juego listo para este verano. Esto se debe, en gran medida, a que los fans de Kojima están muy emocionados por lo que sea que vaya a trabajar a continuación, pero por debajo de eso hay una serie de informes más fiables. El último ejemplo, que es mejor considerar como un rumor, por el momento, dice que Kojima está ultimando una colaboración con Xbox.

 

El rumor vendría de la mano de Jeff Grub

Según Jeff Grubb, de GamesBeat, en el podcast GamesBeat Decides del viernes, Kojima está trabajando en una asociación con Xbox para un juego publicado por la compañía. No obstante, Grubb afirma que el acuerdo no se ha cerrado, aunque sí se ha completado a excepción de algunos detalles finales que se están ultimando. En palabras del propio Grubb, “no se va a dejar de firmar”. Además, Grubb dice que planea compartir más detalles sobre el acuerdo en breve, insinuando que espera que esté concluido en poco tiempo.

Sin embargo, Grubb saca a colación la asociación de Kojima con Xbox como parte de una noticia diferente. Recientemente se informó de que Xbox había contratado a Kim Swift, un diseñador de juegos más conocido por su trabajo en Portal y Left 4 Dead. Xbox ha contratado a Swift como directora sénior de juegos en la nube, ya que recientemente ocupó un puesto en Google Stadia hasta que Google cerró su desarrollo de juegos a principios de 2021. Grubb afirma que Swift ha sido contratada por Xbox para trabajar con Kojima en su próximo juego, concretamente.

Aunque Grubb no amplía la idea de que Kojima trabajará en un juego en la nube con Xbox, Kojima ya ha hablado anteriormente sobre la posibilidad. En 2019, mencionó que cree que los juegos se trasladarán a los servicios de streaming “en los próximos años.” Además, dijo que está “muy interesado en el nuevo formato” y que eso es “lo que [él] quiere emprender.”

 

Kojima estaría en fase de producción

Por lo que parece, el próximo juego de Kojima Productions aún está en fase de producción. Cualquier juego, ya sea construido con la nube en mente o en asociación con Xbox, probablemente esté a años de distancia de ser anunciado públicamente, y mucho menos de ser lanzado. Dicho esto, dado el número de filtraciones que rodean los planes de Kojima, no sería sorprendente seguir recibiendo informes sobre el proyecto a medida que avanza su desarrollo.

Los informes de Grubb, sobre todo en torno a Xbox en el E3 2021, han sido siempre fiables. Dicho esto, sus declaraciones en los podcasts pueden dejar lugar a interpretaciones erróneas. Por ejemplo, su información sobre la ventana de lanzamiento de Starfield dejó a muchos confundidos. Por lo tanto, lo mejor es considerar la posible asociación entre Kojima y Xbox y la participación de Kim Swift como un rumor hasta que se demuestre lo contrario.

El próximo juego de Hideo Kojima está actualmente en desarrollo.

Xbox y Kojima estarían por cerrar un acuerdo para próximo juego según rumor, GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap