En 2007, Xbox estaba al acecho y trató de hacerse con el simpático juego de plataformas, afirma el director creativo del juego.
La guerra entre Microsoft y Sony en el terreno de las consolas de videojuegos dura ya un par de décadas, y ambas han hecho todo lo posible por destacar la una de la otra. Microsoft ha intentado incluso comprar Nintendo, y hoy sabemos que también intentó quitarle una franquicia a Sony.
Lo sabemos gracias a Mark Healey, cofundador y antiguo creativo de Media Molecule, un estudio independiente que ahora forma parte de la red de estudios internos de PlayStation.
Healey participó en una entrevista con MinnMax en la que abordó varios temas, entre ellos los inicios de LittleBigPlanet, así como el intento de Microsoft de arrebatarle LittleBigPlanet a PlayStation tras ver su demo en la Game Developers Conference de 2007.
Por si no lo sabías, Media Molecule propuso originalmente el proyecto a Sony y, tras verlo, Sony invirtió dinero para que el estudio siguiera desarrollándolo durante 6 meses.
Fue entonces cuando mostró el juego en la GDC 2007 y tal fue el interés de Microsoft en él que “alguien de Microsoft estaba al acecho” para arrebatar la franquicia a PlayStation y evitar que el estudio se fuera con Sony.
Healey recuerda que, tras el acontecimiento, el enviado de Microsoft salió con miembros del estudio y, tras una noche de copas, les propuso abandonar el acuerdo con Sony y apostar por Microsoft.